Un nuevo diseño de pasaporte llegará para los británicos, sólo años después de que cambiamos del rojo al azul.
Si ha solicitado recientemente la renovación de su pasaporte, verá una diferencia en el que regresa, con nuevos diseños, que se perfila como el comienzo de una “nueva era” en la historia del pasaporte del Reino Unido.
Habrá un nuevo diseño y nuevas medidas de seguridad implementadas en los pequeños libros azules.
El Ministro de Migración y Ciudadanía, Mike Tapp, dijo el mes pasado: “La introducción del Escudo de Su Majestad, paisajes icónicos y características de seguridad mejoradas marca una nueva era en la historia del pasaporte británico.
Anuncio
“También demuestra nuestro compromiso con un servicio público excepcional, celebrando la herencia británica y garantizando que nuestros pasaportes sigan estando entre los más seguros y confiables del mundo durante muchos años”.
Esto es todo lo que sabemos sobre los próximos cambios:
¿Cómo será el nuevo pasaporte?
El cambio de diseño se realizó para marcar la era de un nuevo monarca, tras el fallecimiento de la reina Isabel.
Como se anunció en octubre de este año, los primeros pasaportes británicos que muestran el escudo de armas de Su Majestad el Rey Carlos III se emitirán en las próximas semanas a partir de principios de diciembre, como parte de un diseño renovado.
Este cambio es el primer diseño nuevo del documento de viaje desde 2020, y las páginas interiores también muestran lugares emblemáticos del Reino Unido.
Anuncio
Las imágenes serán de cuatro paisajes naturales protegidos por la UNESCO: Ben Nevis , el Distrito de los Lagos , Three Cliffs Bay y la Calzada del Gigante.
¿Qué otros cambios tendrá?
Los nuevos pasaportes también incluirán la última tecnología antifalsificación, lo que hará “más difícil que nunca” obtener un pasaporte falso o clonado, afirma el Ministerio del Interior.