Se han expresado preocupaciones por posibles inundaciones en una posible nueva tienda Aldi.
El minorista de descuento ha presentado una solicitud de planificación para una nueva tienda en Farmers Roundabout, justo al lado de Bradford Road, en la ciudad de Melksham, en Wiltshire.
Andrew Griffin, concejal de Melksham Without West & Rural, advirtió que la zona es propensa a inundaciones y le dijo a BBC Radio Wiltshire: «Hay un problema histórico en curso en ese tramo de la carretera».
Aldi planea crear un nuevo canal de drenaje a lo largo de Bradford Road para mitigar el riesgo de inundaciones y un portavoz dijo que la compañía está «agradecida» por los comentarios recibidos.
El 25 de noviembre, una reunión del Ayuntamiento de Melksham incluyó una presentación sobre las propuestas de Aldi mientras los concejales discutían el tema.
La vicealcaldesa de Melksham, Jennie Westbrook, insistió en que no tenía ningún problema con la construcción de la tienda y que las inundaciones eran la única preocupación. Durante la reunión, les dijo a los promotores: «Esa carretera será su principal problema».
Después de la reunión, la Sra. Westbrook añadió: «Esa carretera se inunda varias veces al año, a veces varias veces al mes».
Arte conceptual de la tienda Aldi que muestra espacios para automóviles, árboles y una carretera que dice ‘Bradford Road’Aldi
Los planos de diseño presentados que muestran el Aldi propuesto junto a Bradford Road
Actualmente, hay planes para un plan de «evacuación» para la tienda Aldi propuesta, que se activaría si se emitiera una alerta de inundación.
El Sr. Griffin, hablando después de la reunión, añadió: «Si es posible hacer algo [sobre las inundaciones], entonces deberíamos hacerlo.
«Para darles crédito, los desarrolladores han modificado los planes para tener acceso peatonal lejos del tramo más inundado y para tener un sistema de alarma que evacuaría a las personas antes de que pudieran quedar atrapadas dentro».
La nueva tienda Aldi sería más grande que su predecesora e incluiría pasillos más grandes y más estacionamiento, incluidos espacios accesibles y para vehículos eléctricos.
Matthias Dally, director inmobiliario de Aldi, dijo: «Estamos agradecidos al Ayuntamiento de Melksham por permitir que nuestro equipo asistiera a su reunión el martes.
Explicamos las modificaciones realizadas a los planes en respuesta a los comentarios recibidos durante la consulta reglamentaria del Consejo de Wiltshire, incluida la creación de un nuevo canal de drenaje a lo largo de Bradford Road.