Senador republicano se niega a afrontar la realidad sobre RFK Jr. tras haberle «mentido»

El senador Bill Cassidy (republicano de Luisiana) pareció evitar culpar directamente a Robert F. Kennedy Jr., incluso después de que Jake Tapper de CNN mencionara que el conocido teórico de la conspiración antivacunas puede no haber sido sincero con él al intentar obtener el apoyo de Cassidy para tomar el mando como Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Al aparecer en el programa «State of the Union» de CNN el domingo, el senador de Luisiana, que preside el comité de salud del Senado y también es médico, evitó responder a Tapper, quien dijo directamente que RFK Jr. le «mintió» después de ordenar a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. que cambiaran el lenguaje de su sitio web sobre el autismo y las vacunas.

La página de “ seguridad de las vacunas ” en el sitio web de los CDC se actualizó el 19 de noviembre para afirmar que la declaración “las vacunas no causan autismo” no está basada en evidencia porque no descarta la posibilidad de que las vacunas infantiles estén vinculadas al trastorno.

Después de que Tapper reprodujera un clip de Kennedy prometiéndole a Cassidy durante su proceso de confirmación que no iría en contra de las pautas de los CDC de que las vacunas no causan autismo, el presentador de CNN le dijo sin rodeos a Cassidy que Kennedy le «mintió «.

A pesar de la adaptación de Kennedy al sitio que desafía el consenso científico generalizado y sostenido desde hace mucho tiempo sobre la seguridad de las vacunas, Cassidy pidió a los estadounidenses que se vacunen independientemente de la actualización del sitio web de los CDC.

“Bueno, primero permítanme decir, como médico, lo más importante para el pueblo estadounidense: las vacunas son seguras”, le dijo Cassidy a Tapper. “Como se ha señalado, es indiscutible; está ampliamente demostrado que las vacunas no están asociadas con el autismo”.

Sin nombrar directamente a RFK Jr., Cassidy señaló que hay «algunos sectores que piensan así, pero son bastante marginales».

“El presidente Trump coincide en que las vacunas son seguras, y si consideramos las consecuencias de no vacunarse… Hay dos niños muertos en el oeste de Texas por no vacunarse contra el sarampión”, dijo. “Hay una mujer embarazada que perdió a su hijo por estar expuesta a alguien que no estaba vacunado contra el sarampión…”.

Cassidy, quien ayudó a asegurar la candidatura de Kennedy para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos, añadió: «Así que hable de esto con su médico. Las vacunas son seguras. Ese es el mensaje más importante».

Tapper continuó señalando que Tatiana Schlossberg escribió un ensayo publicado por The New Yorker el sábado en el que criticaba duramente a su primo, RFK Jr., al tiempo que revelaba su diagnóstico de cáncer terminal. En el ensayo, criticó duramente a su primo por su controvertida agenda como secretario de salud y el impacto negativo que esto tuvo en el tratamiento que recibió.

“RFK Jr., según su propia familia, está causando un daño real a la salud de Estados Unidos. Usted no parece dispuesto a criticarlo por su nombre, a diferencia de los miembros de su familia”, le dijo Tapper a Cassidy.

Cassidy respondió , acusando al periodista de querer que él «dejara constancia de que dijo algo negativo».

“Por supuesto, es noticia si los republicanos pelean entre sí”, añadió.

Tapper se opuso entonces al comentario de Cassidy, señalando que no está seguro de si Kennedy se identifica siquiera como republicano. Kennedy se presentó como independiente antes de abandonar su campaña presidencial el año pasado.

«Como sea», respondió Cassidy. «Me interesa mucho cómo podemos lograr que Estados Unidos sea saludable».

En otra parte de la entrevista, Cassidy le dijo a Tapper: “Sé que es excitante, pero creo que debemos ir más allá de la excitación”.

Tapper añadió que «no se trata de excitación», sino del hecho de que usted es el presidente del comité de salud y votó para confirmar a alguien que, según todos los indicios… en realidad está haciendo que Estados Unidos sea menos saludable en lo que respecta a vacunas y estudios.

Kennedy, quien fue nombrado por Trump, tiene un largo historial de difundir declaraciones engañosas y falsas sobre la salud. Sus consejos de salud pública, carentes de base científica y críticos de las vacunas desde hace mucho tiempo, han generado una gran controversia entre expertos médicos y de salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *