La natación festiva anual se ha cancelado después de que los organizadores dijeron que no había tiempo suficiente para organizarla después de obtener el visto bueno sobre la calidad del agua.
El baño anual del Boxing Day en Deal, Kent, se canceló en 2024 debido a las malas condiciones para bañarse en el agua del mar.
El mes pasado, la Agencia de Medio Ambiente (EA) confirmó que se habían realizado mejoras en la calidad del agua y elevó su calificación a «buena», ofreciendo esperanzas de que el evento pueda realizarse este año.
Pero el Rotary Club de Deal dijo que «finalmente tuvo que admitir la derrota» en su intento de organizar la natación.
En una publicación en redes sociales el viernes, la organización benéfica dijo: «Siempre fue un desafío organizar el evento de manera segura, dado el corto tiempo de preparación luego de que la Agencia de Medio Ambiente reclasificara nuestra agua de mar como ‘buena'».
En julio, había advertido que el evento estaba en riesgo debido a una lectura deficiente de E. coli.
El presidente del club, Edward Barkway, dijo a la BBC en ese momento que la nueva grabación tomada en Deal Castle era 2,5 veces y media más alta que la lectura del año anterior.
La EA, que monitorea los niveles de bacterias en los lugares de baño en toda Inglaterra, dijo en noviembre que las mejoras en Deal Castle Beach justificaban la mejora en la calificación de la calidad del agua.
Pero el Rotary Club de Deal dijo que tenía un pequeño margen para organizar el evento, cuya planificación «normalmente comienza en el verano, no a finales de noviembre».
Decía: «Si bien es una decepción para todos nosotros, el trabajo realizado nos deja en buena posición para la caída del próximo año y, a menos que la situación cambie nuevamente, nuestro objetivo es darles a todos suficiente tiempo para conseguir patrocinadores para sus organizaciones benéficas individuales».
Se ha contactado a la Agencia de Medio Ambiente para solicitar comentarios.