Se ha aprobado un plan para construir una nueva residencia de ancianos con 80 camas en Peterborough, a pesar de las afirmaciones de que sería un «gran bulto».
El concejal de Stanground, Chris Harper, dijo que «no estaba en contra de la residencia de ancianos», pero expresó su preocupación de que el edificio de tres pisos en el terreno al norte de Elm Friars Close sería «demasiado alto y abrumador» para el área.
La propuesta incluye un salón de peluquería y estética, una sala de biblioteca, un cine y una tienda.
Los funcionarios de planificación dijeron que no creían que el edificio estuviera en desacuerdo con el carácter y la apariencia del área, según el Servicio de Informes de Democracia Local .
La solicitud decía que el desarrollo proporcionaría un hogar de cuidados «de alta calidad y energéticamente eficiente» que cumplía con las mejores prácticas en el cuidado de la demencia.
Harper, quien también es líder del grupo Peterborough First en el consejo, dijo: «Simplemente creo que en esta área en particular es demasiado alto, demasiado grande y demasiado dominante.
«No importa qué sea. Lo que importa es que es un bulto grande.»
También afirmó que la residencia de ancianos crearía más presión sobre «las instalaciones médicas locales que ya están fallando».
Pero un informe del oficial a cargo del caso dijo que la altura propuesta del edificio sería similar a un plan permitido anteriormente.