Los cambios importantes en los horarios de trenes en East Midlands significarán más servicios, miles de asientos adicionales y algunas estaciones más pequeñas verán más trenes parados.
Los nuevos horarios se han estado preparando durante meses, y las compañías ferroviarias han tenido que adaptar sus servicios a los de otros operadores.
Los gerentes creen que los cambios beneficiarán a los clientes y proporcionarán un impulso económico a las áreas donde se están implementando servicios adicionales.
Los horarios suelen cambiar dos veces al año, pero algunas compañías ferroviarias consideran que la actualización de diciembre de 2025 supone una revisión importante.

Pero algunos pasajeros que se han acostumbrado a utilizar trenes específicos pueden preguntarse por qué es necesario cambiar los horarios.
El nuevo horario de East Midlands Railway ha llevado meses de planificación y, por primera vez en la historia reciente, significa dos servicios por hora entre Derby y Lincoln.
«Este es un cambio muy significativo que dará un verdadero impulso a la economía local», afirmó el director general de EMR, Will Rogers.
«Estamos mejorando la capacidad, la conectividad y el rendimiento también; los ganadores son los clientes, con paradas adicionales en las estaciones entre Nottingham y Lincoln».
Algunos de los cambios clave en lo que la compañía ferroviaria ha denominado el Gran Cambio de Horario incluyen:
- Dos servicios directos entre Derby y Lincoln, con parada en Nottingham, cada hora entre semana y los sábados, y un tren cada hora los domingos.
- En la ruta de Matlock a Derby y Nottingham, habrá tres servicios adicionales en cada dirección desde Ambergate y dos desde Matlock los domingos.
- Habrá un nuevo servicio matutino que saldrá de Ambergate a las 06:59 en dirección a Cleethorpes los días laborables y los sábados, mientras que el último servicio de los días laborables a Matlock, con parada en Derby, saldrá ahora de Nottingham a las 22:09.

Por otra parte, Attenborough tendrá un servicio cada hora desde y hacia Derby durante toda la semana, y los pasajeros de Derby verán conexiones reforzadas desde y hacia Crewe y Birmingham, mientras que Spondon, Radcliffe y Carlton también tendrán más servicios.
El operador dijo que los servicios adicionales brindarían miles de asientos extra durante la semana y agregó que los pasajeros también pueden esperar un horario regional más confiable y resistente, que ha sido diseñado en torno a una conexión horaria «robusta» con London St Pancras.
Más trenes
El cambio ha sido motivado por una importante actualización del horario de la East Coast Main Line, la transitada ruta entre Londres, Leeds, York, Newcastle y Edimburgo.
Los trenes EMR y LNER comparten parte de la ruta, incluyendo un tramo entre Grantham y Peterborough. También hay un cuello de botella cerca de Newark causado por un cruce en plano donde las líneas de Londres a Edimburgo y de Nottingham a Lincoln se superponen, lo que limita el número de trenes permitidos.