Paul Pogba se ha pasado al deporte de las carreras de camellos después de invertir en el equipo Al Haboob con sede en Arabia Saudita.
El centrocampista del Mónaco se ha convertido en accionista y embajador de Al Haboob, el primer equipo profesional de carreras de camellos del mundo que compite en los Emiratos Árabes Unidos y el Golfo.
Pogba, de 32 años, le dijo a BBC Sport: «He visto una buena cantidad de carreras [de camellos] en YouTube y he pasado tiempo investigando en mi tiempo libre tratando de comprender las técnicas y estrategias.
Y lo que más me impresionó fue la dedicación que requiere de todos los involucrados. Al fin y al cabo, el deporte es deporte. Exige corazón, sacrificio y trabajo en equipo.
Las carreras de camellos son un deporte tradicional especialmente popular en Oriente Medio.
«La gente quizá no se dé cuenta, pero el deporte siempre conecta de alguna manera», añadió el francés Pogba.
Ya sea fútbol, carreras de camellos o boxeo, las bases son similares. Se necesita determinación, concentración, disciplina y coraje. Eso es lo que hace a los campeones, al fin y al cabo.
Pogba, quien se convirtió en el jugador más caro del mundo cuando se unió al Manchester United procedente de la Juventus en 2016 por 89 millones de libras, agregó: «Ser el futbolista más caro del mundo fue un honor, pero también implicó mucho trabajo duro, presión y responsabilidad.
Ser dueño del camello más caro del mundo algún día sería un momento maravilloso que completaría el círculo: algo divertido, significativo y emocionante. Quizás algún día lo logremos.
Al Haboob, fundado por los empresarios Omar Almaeena y Safwan Modir, es el primer equipo de carreras de camellos moderno del mundo que compite a nivel internacional.
«La participación de Paul es transformadora», dijo Almaeena.
Su influencia, liderazgo y pasión por la narrativa cultural reflejan exactamente lo que representa Al Haboob. Esta alianza va más allá de las carreras; se trata de compartir un legado que merece reconocimiento mundial.
Pogba hizo su esperado regreso al fútbol profesional el 22 de noviembre después de entrar como suplente en el último momento en la derrota del Mónaco por 4-1 ante el Rennes en la Ligue 1.
El ganador de la Copa del Mundo de 2018 no había jugado desde que jugó para la Juventus contra Empoli en septiembre de 2023, luego de una prohibición original por dopaje de cuatro años, que fue reducida a 18 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (Cas).
Pogba sostuvo que fue un error y que le dieron un suplemento sin saber que contenía una sustancia prohibida.