Nuevo paquete de financiación de 150 millones de libras para proteger los empleos en Grangemouth

Se ha anunciado un paquete de apoyo de 150 millones de libras para el complejo industrial de Grangemouth.

El gobierno del Reino Unido invertirá 125 millones de libras y los propietarios Ineos contribuirán con 25 millones de libras para respaldar 500 puestos de trabajo en el sitio.

El secretario escocés, Douglas Alexander, dijo a la BBC que el acuerdo conjunto era un «marcado contraste» con la planta química Mossmoran, afectada por el cierre.

Criticó a ExxonMobil por la falta de inversión en la planta de Fife, que se cerrará en febrero con la pérdida de hasta 400 puestos de trabajo .

Grangemouth es la última planta de etileno del Reino Unido, un ingrediente clave en los plásticos utilizados en la fabricación avanzada y en las industrias automotriz y aeroespacial.

Además del etileno, los principales productos de la planta son el propileno, el polietileno y el polipropileno.

Estos materiales se utilizan en una amplia variedad de productos, incluidos embalajes, aislamientos, cables, materiales de construcción, productos farmacéuticos y productos sanitarios, incluidos EPI y jeringas.

El complejo utiliza gas de esquisto traído en barco desde Estados Unidos para producir etileno.

El primer ministro Sir Keir Starmer dijo que el acuerdo protegería empleos y garantizaría que lugares como Grangemouth puedan desarrollarse en el futuro.

Dijo: «Nuestro compromiso es claro: respaldar a la industria británica, apoyar a las familias trabajadoras y garantizar que lugares como Grangemouth puedan prosperar en los años venideros».

PA Media: La canciller Rachel Reeves y el secretario escocés Douglas Alexander en la planta de Grangemouth. La Sra. Reeves tiene el pelo corto y castaño, y viste una chaqueta y una blusa azules. El Sr. Alexander lleva un traje azul y una corbata granate. Detrás de ellos, trabajadores de la fábrica con ropa naranja.Medios de comunicación de PA
La canciller Rachel Reeves y el secretario escocés Douglas Alexander visitaron la planta después del anuncio.
El gobierno del Reino Unido afirmó que NatWest proporcionó financiación por 75 millones de libras y que el gobierno la respaldó proporcionando una garantía.

El gobierno dijo que proporcionaría el resto de la financiación a través de una subvención, para llevar el total a £ 125 millones, y que Ineos proporcionaría capital para completar el resto del total de £ 150 millones.

La canciller Rachel Reeves visitó la planta después del anuncio, junto con Alexander y el secretario de Negocios, Peter Kyle.

Reeves afirmó: «Aprovechando los millones de libras que ya hemos invertido en Grangemouth, este paquete vital protege nuestra resiliencia nacional y asegura el sustento de cientos de personas empleadas en el lugar en el futuro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *