Miles de personas marchan contra el plan para instalar cuarteles para solicitantes de asilo

Unas 4.000 personas participaron en una manifestación contra los planes del gobierno de alojar a solicitantes de asilo en un sitio militar en East Sussex, dijeron los organizadores.

Los manifestantes se oponen al plan, ahora retrasado, del Ministerio del Interior de alojar temporalmente a hasta 540 solicitantes de asilo varones en un campo de entrenamiento del ejército en las afueras de Crowborough.

Antes, los participantes, incluidas familias con niños, ondearon pancartas y cantaron mientras caminaban desde el antiguo cuartel hasta el centro de la ciudad.

El Ministerio del Interior dijo que estaba posponiendo la llegada de los solicitantes de asilo, pero que continuaría «acelerando los planes» para trasladar a la gente al sitio cuando estuviera completamente operativo y seguro.

Protestas similares han tenido lugar en la ciudad en las últimas semanas , y la marcha del domingo tuvo la mayor participación hasta la fecha, dijeron los organizadores.

Dijeron que Crowborough, que tiene una población de aproximadamente 20.000 habitantes, era demasiado pequeño para albergar a cientos de solicitantes de asilo en la comunidad.

Tina Saunders Una multitud de personas sosteniendo banderas y carteles.Tina Saunders
Los participantes, incluidas familias con niños, ondearon pancartas y corearon
La propuesta del gobierno se anunció por primera vez en octubre.

El Consejo del Distrito de Wealden, la autoridad local, aprobó previamente una moción oponiéndose formalmente y dijo que había entregado un aviso de infracción de planificación al Ministerio del Interior.

En un comunicado, el Ministerio del Interior dijo que no quería repetir los errores del pasado, «donde planes apresurados han llevado a situaciones inseguras y caóticas que afectan a la comunidad local».

Un portavoz añadió: «Estamos furiosos por el nivel de inmigrantes ilegales y hoteles de asilo.

«El traslado a grandes instalaciones militares es una parte importante de nuestras reformas para abordar la migración ilegal y los factores de atracción que hacen del Reino Unido un destino atractivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *