Se ha cerrado un sendero al público después de que surgiera preocupación por una parte de la muralla del castillo.
El sendero de Dana, que pasa junto al castillo de Shrewsbury y la estación de tren de la ciudad, permanecerá cerrado hasta que se puedan realizar reparaciones, según informó el Ayuntamiento de Shropshire.
«Tenemos serias preocupaciones de seguridad sobre algunas de las almenas del castillo y, por lo tanto, hemos cercado el camino de Dana para ayudar a proteger al público», dijo David Walker, miembro del gabinete a cargo de planificación.
Agregó que la policía estaba monitoreando el área, ya que anteriormente había sido un foco de comportamiento antisocial, pero dijo que se mantendría el acceso para algunos residentes por razones de emergencia.
«El camino es propiedad de Cove Group como parte del complejo penitenciario, pero la prioridad del consejo es restringir el acceso al área por razones de seguridad, hasta que podamos realizar las reparaciones necesarias.
«Dado el estatus de Grado I del Castillo, las obras de reparación requieren una planificación y ejecución cuidadosas».
Agregó que la autoridad estaba trabajando con Historic England y los contratistas para realizar más evaluaciones y coordinar los esfuerzos de reparación en curso.