La evidencia de la prohibición de aficionados del Maccabi «se modificó para adaptarse a la decisión»

La evidencia citada por la policía que llevó a la polémica prohibición de los aficionados del Maccabi Tel Aviv de asistir a un partido contra el Aston Villa se basó en hechos «modificados para ajustarse a una decisión», según ha escuchado un grupo de parlamentarios.

El asesor independiente del gobierno sobre antisemitismo, Lord Mann, dijo al Comité de Asuntos Internos que «tuvo dificultades» con algunos detalles «inexactos» proporcionados por la fuerza de West Midlands.

Algunas de las pruebas «mezclaron» diferentes cosas con respecto a un encuentro contra el Ajax en Ámsterdam, dijo, dando ejemplos de batallas callejeras que no ocurrieron en un día de partido.

El jefe de policía Craig Guildford dijo al comité que la decisión de prohibir la entrada a los aficionados «no se tomó a la ligera».

«Hemos actuado con cautela», dijo a los diputados, y añadió: «No hemos hecho nada que encaje».

El jefe de policía de West Midlands, el subjefe de policía y el comisionado de policía y delincuencia de West Midlands se sientan en una mesa.Parlamento del Reino Unido
Los jefes de policía de West Midlands han estado testificando ante el Comité de Asuntos Internos.
A los aficionados del Maccabi Tel Aviv se les prohibió asistir al partido del 6 de noviembre en Villa Park en Birmingham, una decisión que fue revisada posteriormente.

Los parlamentarios escucharon que la evaluación policial se basó principalmente en la información dada a la fuerza por los comandantes de la policía holandesa antes del partido.

El subdirector de policía Mike O’Hara y el comisario de policía y delitos de West Midlands, Simon Foster, también están siendo cuestionados por su toma de decisiones.

El partido, vigilado por más de 700 agentes, se desarrolló sin desórdenes graves y solo hubo un puñado de arrestos, luego de la decisión de prohibirlo por parte del Grupo Asesor de Seguridad de la ciudad (SAG), un panel que incluye al Ayuntamiento de Birmingham y a la policía.

Lord Mann también destacó un error en el informe de inteligencia de la Policía de West Midlands que hacía referencia a un partido entre Maccabi Tel Aviv y West Ham, que nunca ocurrió, dijo.

El jefe de policía admitió que el asunto había acabado en el informe «debido a una publicación en las redes sociales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *