Más de 70 personas han sido arrestadas en la primera semana de la campaña navideña contra los conductores ebrios y drogados.
La policía de Sussex está estableciendo puntos de parada en todo el condado para controlar y realizar pruebas a algunos conductores.
La jefa de policía Jo Shiner, cuyo padre murió en un accidente de tráfico cuando ella era adolescente, dijo que las cifras eran «impactantes» y agregó que hasta el momento se habían acusado a 22 personas.
«Sabemos que cada vez hay más personas conduciendo bajo los efectos de las drogas. Es totalmente inaceptable», dijo el martes en la parada del túnel Cuilfail en Lewes.
George Carden/BBCLa Sra. Shiner dijo a BBC Radio Sussex : «Particularmente en esta época del año, sabemos que la gente va a fiestas de Navidad y celebra.
«No siempre piensan en las consecuencias de conducir a la mañana siguiente.
Ha sido una mañana muy ocupada, ya hemos arrestado a cinco personas. Este mes hemos tenido 71 arrestos de personas bajo los efectos del alcohol, drogas o ambos.
«Podrías ser tú mañana por la mañana.»
George Carden/BBCLa campaña de la fuerza en diciembre pasado vio 8.621 vehículos detenidos, un aumento del 71% con respecto a las cifras de 2023 y el más alto en la historia de la campaña, pero los arrestos disminuyeron un 6% con respecto a 2023, con un total de 244 arrestos.
Durante la campaña se realizaron más de 1.500 pruebas de alcoholemia y 112 personas no las superaron o se negaron a realizarlas.
Se utilizaron más de 600 toallitas con drogas, de las cuales 217 dieron positivo y 132 personas fueron arrestadas.
La Sra. Shiner dijo que la policía realizó controles aleatorios porque no había una «gran lógica» sobre quién podía estar bajo la influencia de alguna sustancia.
Max Setra, agente de policía de carreteras, añadió: «Nunca se sabe, una sola bebida puede hacerte enfadar un día».