Un hospital dijo que estaba «encantado» de que su trabajo de sostenibilidad hubiera sido reconocido con un premio ambiental nacional.
El Hospital General de Northampton (NGH) fue nombrado influenciador de sostenibilidad del año en los premios nacionales Investors in the Environment Awards .
El premio fue otorgado al hospital en reconocimiento por la forma en que había alentado a otros hospitales a encontrar nuevas prácticas para reducir las emisiones de carbono y los desechos.
NGH dijo que sus esfuerzos de sostenibilidad incluyeron la reducción del uso de guantes desechables, la promoción de gorros de quirófano reutilizables y la reducción del desperdicio de medicamentos.
El hospital también fue reconocido por haber recibido una acreditación verde de Investors in the Environment durante 10 años, siendo una de las ocho organizaciones que han logrado dicho galardón.
La obtención de una acreditación verde significó que el hospital había demostrado un enfoque en el desarrollo sostenible y la reducción de las emisiones de carbono.
Los líderes del hospital han organizado conferencias, talleres y reuniones de cuidados críticos para compartir sus aprendizajes.
Reducción de residuos
Clare Topping, directora de sostenibilidad de NGH, afirmó: «Ganamos el premio por la forma en que colaboramos con el Centro para la Atención Sanitaria Sostenible, una organización independiente sin ánimo de lucro, para organizar una competición de equipos ecológicos, lo que ha permitido que varios de mis maravillosos colegas hayan completado proyectos adicionales y hablado de sus proyectos a nivel local y nacional.
«El concurso animó a nuestro personal a considerar cómo se podría mejorar la atención sanitaria y, al mismo tiempo, reducir el impacto ambiental.
«Los proyectos de competición de equipos verdes suelen ser pequeños (y se completan en un plazo de 10 semanas), por lo que son fáciles de replicar en todo el NHS.
“Rara vez se requiere financiación adicional para realizar los cambios y todos nuestros proyectos han reducido el gasto, reducido el desperdicio y mejorado la experiencia del personal o de los pacientes”.
Rob Drabble, director del grupo de instalaciones y patrimonio de los Hospitales Universitarios de Northamptonshire, afirmó: «Estoy encantado de que el trabajo realizado por nuestros equipos haya sido reconocido a nivel nacional con este premio».
Esperamos que demuestre nuestro compromiso de encontrar maneras de aumentar nuestra sostenibilidad, reducir los residuos y nuestra huella de carbono, e inspirar a otros a hacer lo mismo a través de nuestros ejemplos.