El hombre que fundó un monumento conmemorativo al soldado sij recibió la OBE

Un hombre que fundó un monumento conmemorativo a los sikhs que sirvieron en la Primera Guerra Mundial fue nombrado OBE (Orden del Imperio Británico).

El capitán Jay Singh-Sohal, presidente del Fondo Conmemorativo Sikh de la Primera Guerra Mundial, recibió el honor por sus servicios en conmemoración de los soldados de la Commonwealth que sirvieron a Gran Bretaña.

El hombre de 42 años de Sutton Coldfield estableció el Memorial Sikh en el Arboreto Memorial Nacional en Staffordshire.

El capitán Singh-Sohal dijo que el monumento se estableció para inspirar el servicio público entre comunidades más amplias, ya que fue honrado en el Palacio de St. James por la Princesa Real.

«Tengo una gran sonrisa en mi cara y ha sido un día increíble y una experiencia increíble», dijo.

El capitán Singh-Sohal conoció a Anne a principios de este año en Ciudad del Cabo y dijo que «fue agradable ponernos al día» el viernes.

Yui Mok/PA Wire. La Princesa Ana coloca una medalla en la chaqueta del Capitán Jay Singh-Sohal en una habitación del Palacio de St. James. Lleva uniforme militar marrón claro y un turbante azul oscuro y rojo. La Princesa Ana lleva un traje de falda oscuro con adornos dorados.Yui Mok/PA Wire
El capitán Singh-Sohal dijo que esperaba que el monumento inspirara a más personas a interesarse y descubrir más sobre el servicio sij históricamente.
La estatua nacional en memoria de los sijs en la Primera Guerra Mundial conmemora a los 130.000 hombres sijs que participaron en la guerra; más de 150 personas se comprometieron a donar más de 22.000 libras esterlinas para financiarla.

Los sikhs constituían el 20% del ejército británico de la India en acción, a pesar de ser solo el 1% de la población india en ese momento, afirmó el Fondo Conmemorativo Sikh de la Primera Guerra Mundial.

El capitán Singh-Sohal dijo que el monumento se estableció en 2015 para garantizar que hubiera una presencia sij en el Arboreto Conmemorativo Nacional.

«Se espera que esto inspire a muchas más personas a interesarse, a investigar y a descubrir más sobre el servicio sij históricamente, con el fin de inspirar el servicio público entre las comunidades más amplias en la actualidad», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *