El grupo de seguridad de Skipton se moviliza para hacer que la estación de autobuses sea más segura para todos

Una cámara de seguridad solicitada desde hace mucho tiempo ha aparecido en la estación de autobuses de Skipton.

Hoy (miércoles) se instaló una cámara CCTV temporal de alta definición en la estación cercana a Keighley Road, con la esperanza de que ayude a las personas a sentirse más seguras en una zona recientemente plagada de comportamiento antisocial.

La financiación para la cámara fue asegurada por el Grupo de Trabajo de Seguridad Comunitaria de la ciudad.

Las discusiones para extender el sistema de CCTV de la ciudad a esa zona comenzaron después de que los residentes expresaron su preocupación por el crimen y el comportamiento antisocial en una encuesta realizada por el Equipo de Policía del Vecindario de Craven.

Anuncio
Recientemente, las compañías de autobuses suspendieron los servicios nocturnos de entrada a la estación de autobuses debido al comportamiento antisocial.

El concejal Brian McDaid, presidente del Grupo de Trabajo de Seguridad Comunitaria, declaró: «Me complace que se hayan instalado nuevas cámaras de seguridad en la estación de autobuses de Skipton. Esto ha requerido un trabajo constante desde que se planteó el problema y se propuso en nuestra primera reunión del Grupo de Trabajo de Seguridad Comunitaria, cuando los residentes expresaron claramente su preocupación por el comportamiento antisocial».

“Si bien la instalación de CCTV es un paso importante, sabemos que es solo una parte de un trabajo más amplio necesario para garantizar que todos los residentes se sientan seguros dentro y alrededor de la ciudad.

Seguiremos centrándonos en medidas prácticas que fomenten tanto la seguridad de la comunidad como el bienestar de nuestros jóvenes, incluyendo el aumento de espacios y oportunidades positivas para ellos.

Anuncio
El grupo de trabajo, formado por representantes del Ayuntamiento de Skipton, el Distrito de Mejora Comercial de Skipton (BID), la Policía de North Yorkshire, el Centro de Seguridad Comunitaria de North Yorkshire y otros grupos y organizaciones comunitarias asociadas, ha estado trabajando juntos durante más de dos años para abordar la delincuencia y el comportamiento antisocial en la ciudad.

Sarah Howsen, gerente de Skipton BID, agregó: «Como grupo, estamos encantados de anunciar que se ha instalado la nueva cámara.

En el BID, nuestro objetivo de «seguridad y acogida» refleja nuestro compromiso de garantizar que Skipton siga siendo un destino seguro, acogedor, atractivo y acogedor para visitantes, residentes y empresarios. Por ello, nos complace enormemente formar parte de esta importante iniciativa.

Anuncio
La policía de North Yorkshire dice que se han realizado más de 70 patrullas policiales separadas en la estación de autobuses y sus alrededores inmediatos durante el último mes.

El inspector de Craven, Paul Crabtree, dijo que la fuerza ha respondido a las preocupaciones planteadas por la población local.

Dijo: «Hemos respondido con decisión con una fuerte presencia policial en esta pequeña zona. Respuestas positivas como esta implican la colaboración con otras organizaciones. Quisiera agradecer a todos los que han compartido sus preocupaciones. Esto ayuda a todos los involucrados a identificar la mejor manera de proceder y a responder conjuntamente, de una manera que tranquilice a la gente».

El concejal Andy Solloway, que representa a Skipton West y West Craven en el Consejo de North Yorkshire, dijo que la nueva cámara será una adición muy útil para la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *