El director ejecutivo de Bus Éireann, ‘devastado’ tras las muertes en accidentes

La directora ejecutiva de Bus Éireann ha dicho que está «devastada» después de que uno de sus conductores de autobús muriera tras un accidente en el que se vieron involucrados un autobús, un camión y un coche en el condado de Meath

Jean O’Sullivan dijo que «la pérdida de un colega es un shock para todos en Bus Éireann», después de que el conductor, que tenía unos 50 años, fuera declarado muerto en el lugar.

Un conductor de camión, de unos 40 años, también fue declarado muerto en el lugar.

Una mujer de unos 40 años que conducía el coche y una adolescente que iba como pasajera en el mismo fueron trasladadas al hospital con heridas graves.

Un mapa de la BBC que indica la ubicación de Gormanston, la autopista, el campus empresarial local y Balbriggan. El logotipo de la BBC, en negro, aparece en la esquina inferior derecha y un mapa blanco del Reino Unido en la esquina superior izquierda.
La Sra. O’Sullivan añadió: «Nuestros pensamientos están con la familia, amigos y colegas de nuestro conductor de Bus Éireann, quien lamentablemente perdió la vida, y con la familia y amigos del conductor del otro vehículo, quien también falleció».

Dijo que muchos compañeros de trabajo están «devastados».

«Nuestros pensamientos también están con la familia del otro conductor, con nuestros pasajeros y con los ocupantes del tercer vehículo que resultaron heridos y están recibiendo atención en el hospital», añadió la Sra. O’Sullivan.

En Bus Éireann, la seguridad es nuestra máxima prioridad y, por supuesto, estamos cooperando con las autoridades pertinentes. Mantenemos nuestro compromiso de apoyar a todos los afectados y de ayudar a las autoridades en todo lo posible.

Los servicios de emergencia y el personal de Bus Éireann permanecen en el lugar.

‘Terribles noticias’
El ministro de Transporte irlandés, Darragh O’Brien, dijo que estaba entristecido por el «trágico» accidente y rindió homenaje a los servicios de emergencia que acudieron al lugar

«La gente está realmente muy conmocionada al escuchar esta terrible noticia esta mañana», dijo O’Brien a RTÉ News.

La colisión ocurrió en la R132 en Gormanston el lunes aproximadamente a las 06:30 hora local.

Varias personas más fueron trasladadas al hospital por lesiones que se cree que no ponen en peligro su vida.

‘Sonido sordo’
Peter Brady, miembro de la Asociación Comunitaria de Gormanston y residente cerca del lugar del accidente, dijo que escuchó un ruido sordo alrededor de las 6:00 del lunes

«Escuché una especie de ruido sordo y me levanté para ver qué había sucedido», dijo a BBC News NI.

«Entonces escuché a los servicios de emergencia y supe que algo pasaba, pero no sabía exactamente dónde estaba».

Dijo que los servicios de emergencia llegaron «muy rápidamente» y que la comunidad se había unido para ayudarlos a realizar su trabajo.

«Tenemos que agradecer siempre a nuestros servicios de emergencia por el gran trabajo que realizan en eventos trágicos como este y a los guardias [policías] que han estado en todos los puestos de control.

«Hemos estado hablando con ellos y ofreciéndoles té y café».

El señor Brady dijo que «toda la comunidad está conmocionada y realmente entristecida».

Sharon mira a la cámara con expresión seria. Lleva gafas rojas y cabello rubio hasta los hombros. Lleva una camiseta con estampado de guepardo debajo de una chaqueta negra con cremallera.
Sharon Keogan es una senadora independiente con sede en Meath
La senadora local Sharon Keogan dijo que las personas que viven cerca escucharon sirenas temprano el lunes.

«Los lugareños estaban escuchando esos sonidos horribles que nadie quiere oír», dijo a BBC News NI.

«Es lunes por la mañana, la gente va camino al trabajo, va camino a la universidad, está empezando una nueva semana y nadie espera que suceda algo así».

«Mis pensamientos y oraciones están con todos los afectados esta mañana», continuó.

‘Evento devastador’
En un comunicado, el Consejo del Condado de Meath expresó sus condolencias a las familias en duelo y añadió: «Nuestros pensamientos también están con los heridos y cualquier persona afectada por esta tragedia».

El consejo también reconoció el trabajo del «servicio de bomberos, An Garda Síochána, el servicio de ambulancias y todos los socorristas en este evento devastador».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *