La representante Julie Johnson (D-Texas) dijo el domingo que su distrito actual no será “viable” si la Corte Suprema confirma un nuevo mapa del Congreso.

«Si estos nuevos mapas, muy partidistas, racialmente manipulados y de distritos electorales siguen adelante, eso hace que el Distrito Congresional 32, lo incline 46 puntos, realmente no lo convierte en un escaño viable», dijo Johnson a Chris Stirewalt de NewsNation en «The Hill Sunday».

El viernes, el juez de la Corte Suprema Samuel Alito volvió a implementar temporalmente un mapa del Congreso desde Texas que crea cinco posibilidades de victoria del Partido Republicano hasta que el tribunal más alto del país decida sobre la apelación de emergencia del Estado de la Estrella Solitaria.

La orden de Alito permitió a los republicanos de Texas usar su mapa políticamente favorable mientras continuaba el período de presentación de candidaturas. El juez ordenó a quienes se oponían al mapa que escribieran una respuesta antes del lunes.

El martes pasado, un panel de jueces federales bloqueó el uso del mapa de la Cámara de Representantes de Texas, de tendencia republicana, antes de las elecciones intermedias de 2026, afirmando que probablemente se trataba de una manipulación racial de los distritos electorales.

El gobernador de Texas, Greg Abbott (republicano), pidió entonces a la Corte Suprema que restableciera el mapa del Congreso que daría lugar a oportunidades de victorias republicanas.

Este verano, los republicanos de Texas impulsaron un nuevo mapa de la Cámara de Representantes a instancias de la Casa Blanca y del Partido Republicano a nivel nacional. El Partido Republicano se prepara para un panorama desafiante en las elecciones intermedias de 2026 y espera que los escaños adicionales les den una ventaja.

A medida que se acercan las elecciones intermedias de 2026, los demócratas también han estado considerando cambios en el mapa para su propio beneficio.

Los votantes de California también aprobaron la Proposición 50, una medida electoral que permite a los legisladores cambiar las líneas del Congreso antes de las elecciones intermedias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *