Cómo una Rockette pasa la Navidad en la ciudad de Nueva York

Durante 100 años, las Rockettes han simbolizado la Navidad en Nueva York. Ahora, Brooklyn Bronson, miembro de la compañía, comparte sus consejos para disfrutar de la magia navideña de la ciudad.

Es mediados de diciembre, pero para Rockette Brooklyn Bronson, es el tercer mes de Navidad… y contando.

«Empezamos los ensayos en septiembre, así que la Navidad empieza bastante pronto», dice Bronson, quien ya está en su cuarta temporada con el Radio City Christmas Spectacular. «Seis horas al día, seis días a la semana… ¡Y me encanta! La Navidad es mi fiesta favorita, así que no me molesta. Es realmente especial».

algún texto

La Especialista

Brooklyn Bronson es de Tualatin, Oregón, donde estudió danza con una ex Rockette y soñaba con unirse a la compañía algún día. Se graduó con una Licenciatura en Bellas Artes en Danza por la Universidad Chapman. 

Celebrando su centenario , la compañía femenina de danza de precisión más famosa de Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo la personificación de la Navidad en Nueva York. Cada patadita evoca imágenes de paseos nevados en Central Park y escaparates en la Quinta Avenida; imágenes inmortalizadas en innumerables películas. Aproximadamente 7,5 millones de visitantes acuden a la Gran Manzana cada año para capturar esa magia, convirtiendo a la ciudad de Nueva York en uno de los destinos navideños más emblemáticos del mundo.

Sentada en su camerino y brillando con los destellos rubí de su traje, Bronson saca una fotografía de ella misma como una chica radiante con una Rockette agachada a su lado.

«Tuve la suerte de ver el Espectáculo de Navidad cuando tenía ocho años. ¡Me enamoré al instante!», dice Bronson, quien creció en el noroeste del Pacífico. «Conocí a una Rockette. Fue mi inspiración y hasta el día de hoy sigo su ejemplo. Convertirme en una era mi sueño. Cada vez que me pongo un disfraz como este, pienso: «¡Dios mío, soy una Rockette!».

Desde noviembre hasta Año Nuevo, Bronson y la compañía ofrecerán hasta cuatro funciones diarias. Pero a pesar de la apretada agenda, nunca se cansa del espectáculo.

Es un gran honor cuando alguien ve el espectáculo por primera vez o por sexagésima vez. Tenemos familias que lo consideran una tradición navideña. No fue mi experiencia, pero fue una gran oportunidad formar parte de la de alguien más.

La BBC se reunió recientemente con Bronson para preguntarle cómo pasa la Navidad en la ciudad, cuando no está pateando el escenario. Aquí están las maneras favoritas de esta Rockette de sentir el espíritu navideño neoyorquino.   

Las Rockettes viven y respiran Navidad durante meses, pero ¿cuál es el inicio oficial de la temporada navideña en la ciudad de Nueva York? 

El desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s, cuando Santa Claus llega en su trineo. Normalmente, las Rockettes ya han actuado justo antes. En ese momento, Nueva York dice: «¡Bien, es hora de celebrar la Navidad!». Y también está la iluminación del árbol de Navidad del Rockefeller; también estamos muy agradecidos de actuar en ese evento. Esos eventos ayudan a crear el espíritu navideño.

Getty Images El chocolate caliente es un favorito del clima frío que se siente más especial en Navidad (Crédito: Getty Images)Imágenes Getty
El chocolate caliente es un favorito del clima frío que se siente más especial en Navidad (Crédito: Getty Images)

¿Cuál es tu dulce navideño favorito?

¡Me encanta el chocolate caliente! Serendipity [en Times Square y el Upper East Side] tiene uno de mis favoritos; tienen chocolate caliente helado, que es divertidísimo. Y Glace tiene un carrito en el Rockefeller Center.

100 años de las Rockettes

Las Rockettes se originaron como las Missouri Rockettes en 1925 y se mudaron a Nueva York en 1927. Su primer Espectáculo Navideño se realizó en el Radio City Music Hall en 1933. Para conmemorar el centenario de este año, la Sexta Avenida entre las calles 51 y 52 fue renombrada temporalmente «Rockette Way» y hay exhibiciones especiales en el Museo de Broadway .

«Acabamos de celebrar nuestra noche de estreno con más de 500 Rockettes, y pudimos ver a generaciones desde los años 60 hasta la actualidad», dice Bronson. «Fue muy especial poder actuar con las demás mujeres del público. Después de cada número, todos nos aplaudieron de pie».

Tienen el famoso malvavisco que se quema con fuego; ¡una delicia de malvavisco! A veces voy allí y compro un chocolate caliente y puedes ver a los patinadores o patinar sobre hielo tú mismo y ver el árbol de Rockefeller, así que es toda una experiencia. Y si vas a Bryant Park Winter Village, Max Brenner también tiene un chocolate caliente delicioso. ¡Esos son mis tres favoritos! [Me encanta todo el año], pero creo que hay algo especial en tomarlo en Navidad.

Además, a mi familia y a mí nos encanta tomar el té juntos, así que al menos una vez al año vamos a The Plaza [Hotel cerca de Central Park]. Es un poco más tranquilo allí, así que es agradable sentarse y pasar tiempo con la familia y los amigos.

Y para una comida navideña, diría que La Grande Boucherie [en Midtown] es una excelente opción. Es precioso; tienen arcos cubiertos de guirnaldas y adornos navideños. 

¿Cuáles son los lugares de compras navideñas más emblemáticos?

Tienes la icónica Quinta Avenida con sus tiendas y escaparates navideños. Los escaparates de Dior [Christian] son ​​preciosos. Siempre es un placer visitar Sak’s [Fifth Avenue]. ¿Dónde más? Creo que Chelsea Market es un lugar divertido si buscas algo navideño.

¿Cuál es el mejor regalo navideño con temática de Nueva York para alguien que no conoces?

Me encanta regalar libros; hay algunos libros muy divertidos sobre Nueva York y la fotografía es increíble, como los libros de The Dogist . Tengo un bulldog francés en casa, así que me encantan los libros donde puedo ver un perro neoyorquino.

Me encanta McNally Jackson [librería]. Uno de mis lugares favoritos está en South Street Seaport; también tienen un árbol de Navidad precioso. Está justo frente al mar y esa librería es preciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *