Bitcoin vuelve a caer. ¿Por qué las criptomonedas se encuentran en una situación precaria?

Bitcoin se recuperó durante el fin de semana, pero la recuperación tras la liquidación de la semana pasada ya parece ser de corta duración, a juzgar por las primeras operaciones del lunes.

La criptomoneda se mantuvo estable en $86,012 durante las últimas 24 horas, según datos de CoinDesk. Se cotiza un 32% por debajo del máximo histórico de $126,273 alcanzado a principios de octubre.

Otros tokens también tuvieron dificultades para encontrar su rumbo. Ethereum cayó un 0,2%, Solana un 0,6%, pero XRP subió un 1,1% en las últimas 24 horas, según el exchange de criptomonedas Kraken.

El precio de Bitcoin subió casi $4,000 durante el fin de semana, aliviando algunos temores tras la caída de las criptomonedas de la semana pasada.

Pero aún parece haber perdido su correlación con otros activos de riesgo: los futuros que siguen el Nasdaq 100, con gran peso tecnológico, subieron hasta un 1% el lunes temprano, antes de reducir algunas ganancias.

Una razón por la que Bitcoin está teniendo dificultades a pesar de un repunte generalizado del mercado podría ser que muchos inversores compraron a un precio cercano a los $90,000. Ahora que cotiza por debajo de ese precio, podrían dudar en volver a invertir, especialmente si pidieron dinero prestado para comprarlo y ahora se enfrentan a llamadas de margen .

Los próximos días podrían ser cruciales para las criptomonedas, con la publicación de una serie de datos económicos retrasados ​​antes del Día de Acción de Gracias. Si esto refuerza la idea de que la Reserva Federal recorte los tipos de interés en diciembre, podría impulsar a Bitcoin y a sus pares: cuando los costes de financiación son más bajos, se vuelven más atractivos en comparación con activos que generan intereses, como los bonos y las cuentas de ahorro.

Pero si las probabilidades cambian a favor de que la Fed mantenga las tasas sin cambios, esto podría provocar una mayor liquidación de criptomonedas. Un nivel clave a tener en cuenta para Bitcoin es el de los $80,000, según Victoria Scholar, directora de inversiones de Interactive Investor.

“Una ruptura por debajo de este nivel de soporte técnico podría proporcionar más combustible a los bajistas de las criptomonedas, aumentando la presión a la baja”, escribió en una nota de investigación el lunes.

“El activo especulativo es muy sensible al sentimiento de riesgo y, con los crecientes temores de una caída o corrección del mercado en medio de las elevadas valoraciones observadas en el sector tecnológico y la IA, Bitcoin se ha encontrado en la línea de fuego con muchos inversores liquidando sus tenencias”, agregó Scholar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *