Amazon planea cortar lazos con USPS mientras construye su propia red, informa Washington

«Amazon ha estado desarrollando sus capacidades de distribución durante varios años y ahora tiene una dependencia mínima de otras empresas de logística», dijo el analista de DA Davidson, Gil Luria, y agregó que la compañía estaba en posición de ser «casi completamente autosuficiente».

Aun así, la expansión de la red de distribución requerirá más recursos en un momento en que Amazon está invirtiendo decenas de miles de millones de dólares en centros de datos para seguir siendo competitivo en la carrera de la inteligencia artificial.

Reuters no pudo verificar el informe de inmediato. Amazon afirmó que busca llegar a un acuerdo con USPS, aunque la agencia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

CONVERSACIONES DIFÍCILES

Los planes para terminar la alianza surgen de las conversaciones entre Amazon y USPS sobre «acuerdos de servicio negociados» (contratos que fijan tarifas y aceleran las entregas para los principales clientes de la agencia), que terminaron en gran medida sin un nuevo acuerdo, según el informe.

Esos acuerdos han favorecido en gran medida a las grandes empresas por sobre los minoristas individuales y las pequeñas empresas, pero el Director General de Correos, David Steiner, designado a principios de este año, ha dicho que quiere democratizarlos abriéndolos a clientes de menor escala, agregó el informe.

El gobierno planea realizar una subasta inversa a principios del próximo año, ofreciendo acceso a las instalaciones postales al mejor postor en lugar de hacerlo directamente a Amazon, una propuesta que en gran medida puso fin a las conversaciones que habían estado en curso desde febrero, según el informe.

Steiner se reunió virtualmente con el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, ​​el 14 de noviembre, según el informe.

USPS, que registró una pérdida de 9.500 millones de dólares el año pasado debido a que las comunicaciones electrónicas erosionaron los volúmenes de correo y sus rivales privados expandieron su presencia, también ha llamado la atención del presidente estadounidense Donald Trump.

Trump dijo en febrero que estaba considerando fusionar el USPS -al que llamó «un tremendo perdedor para este país»- con el Departamento de Comercio, una medida que los demócratas dijeron que violaría la ley federal.

«USPS necesita a Amazon mucho más de lo que Amazon necesita a USPS», afirmó Juozas Kaziukenas, analista de comercio electrónico con sede en Nueva York. «Amazon tiene todas las de ganar en este caso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *