Final de la Copa Premier Sports: St Mirren vs. Celtic
Lugar : Hampden Park, Glasgow Fecha : Domingo, 14 de diciembre Inicio : 15:30 GMT
Cobertura : Comentarios en vivo en BBC Radio Scotland, BBC Sounds y digital
Es un juego que significa mucho para mucha gente y por muchas razones.
Para el St Mirren, el objetivo es claro: ganar la Copa de la Liga Escocesa por segunda vez en la historia del club. Ser héroes. Leyendas. Deidades de Paisley que nunca más tendrán que comprar una cerveza.
En la otra mitad, se trata de añadir otro trofeo a la vitrina. Pero también se trata de frenar la racha de dos derrotas consecutivas del nuevo entrenador del Celtic, Wilfried Nancy, con el ensordecedor clamor de la afición hacia la directiva del club.
Pase lo que pase en Hampden el domingo, promete ser un día decisivo para ambos equipos.
El regreso de Robinson al escenario de Hampden
El St Mirren llega al estadio nacional con nada que perder y todo por ganar.
Cualquier equipo que se enfrente a cualquiera de las dos mitades del Old Firm en una final de copa sabrá que se enfrenta a una tarea titánica. Una cantidad considerablemente mayor de recursos, dinero, afición y calidad pone el listón muy alto.
Sin embargo, el equipo de Stephen Robinson saldrá del túnel de Hampden el domingo con una determinación férrea y una gran confianza en sí mismo.
Se basa tanto en su propio espíritu como en la suerte de sus oponentes.
El St Mirren se enfrentó al Motherwell, un equipo en plena forma, en la semifinal del mes pasado, un partido que muchos daban como ganador al equipo de Lanarkshire debido a su reconocido fútbol complejo. Sin embargo, los Saints los superaron en lucha, pensamiento y juego, camino de una merecida victoria por 4-1.
Fue una lección táctica de Robinson, quien ideó el plan de juego perfecto para anular a su antiguo club.
Durante su etapa en Fir Park, los guió a la final en Hampden dos veces en una misma temporada. En ambas ocasiones, perdieron ante el Celtic.
Esta vez, seguramente sentirá que la tercera es la vencida.
St Mirren y Celtic se han enfrentado dos veces en la liga esta temporada, y los Saints han tenido muy mala suerte al perder ambos partidos por un gol en el último momento.