Philippe Clement tuvo un comienzo de pesadilla como entrenador del Norwich City, ya que su equipo fue goleado por el Birmingham City.
Clement, quien fue designado entrenador principal de los Canarios a principios de esta semana después de la destitución de Liam Manning , vio a su equipo ir perdiendo en el tercer minuto cuando Marvin Ducksch remató desde corta distancia.
Jay Stansfield puso a los Blues 2-0 arriba de cabeza mientras Norwich luchaba por tener algún tipo de impacto en el juego antes de una excelente jugada que terminó con Mathias Kvistgaarden anotando un gol para los Canarios.
Pero Ducksch restableció la ventaja de dos goles desde seis yardas justo antes del medio tiempo, mientras que Stansfield puso el 4-1 10 minutos después del reinicio.
La derrota deja a Norwich segundo desde abajo del campeonato, a cinco puntos de la salvación, y ha perdido ocho de sus últimos 10 partidos, empatando los otros dos.
La tercera victoria de los Blues en cuatro partidos los eleva al noveno lugar de la tabla, a un punto de los puestos de play-off.
Philippe Clement observa
Fuente de la imagen,Imágenes Getty
Pie de foto,
Philippe Clement no tuvo dudas sobre la tarea que le espera tras la derrota de su equipo en St Andrew’s
Celebrando su 150° aniversario, el Birmingham no estaba de humor para darle ningún regalo a Clement y su equipo, ya que comenzaron magníficamente.
Demarai Gray obligó a Vladan Kovacevic a realizar una buena atajada baja después de un minuto antes de ser parte integral del primer gol poco después.
El delantero controló con gran maestría el pase largo de Alex Cochrane antes de que su pase bajo al área de seis yardas fuera despejado por Ducksch desmarcado en el segundo palo para marcar su primer gol desde su traspaso de verano a St Andrew’s procedente del Werder Bremen.
Poco después, Ducksch disparó desviado desde ocho yardas mientras los Canarios, que llegaban al partido con una victoria en 14 partidos, luchaban por salir adelante.
La situación empeoró para el ex entrenador de los Rangers, Clement, a mitad del tiempo cuando Stansfield se puso delante de su marcador para cabecear el centro de Patrick Roberts desde la derecha después de un excelente pase de Tomoki Iwata.
Podría haber sido 3-0 si el árbitro Anthony Backhouse hubiera señalado un penalti después de que Ducksch pareciera ser derribado por Harry Darling en el área tres minutos después del segundo gol.
Pero Norwich volvió a meterse en el partido con una jugada magnífica que dejó libre a Jack Stacey por la derecha, su centro fue despejado por James Beadle hacia Kvistgaarden, quien remató desde dentro del área.
Poco después, Oscar Schwartau vio un remate a corta distancia bloqueado por un defensor de los Blues mientras la vida parecía volver a los Canarios, pero el balón fue apagado cuando Ducksch estaba en el lugar para rematar después de que Kovacevic despejara el cabezazo de Iwata.
Stansfield puso el 4-1 al duplicar su cuenta con un excelente remate por debajo del larguero después de recibir un pase de Gray, quien hizo bien en despojar a Kenny McLean antes de un pase perfecto a su delantero.
Iwata estrelló un disparo de larga distancia en el poste a 25 minutos del final después de que Jovon Makama y Emiliano Marcondes tuvieran oportunidades salvadas para Norwich.
Cinco minutos más tarde, Marcondes y Duffy forzaron a Beadle a realizar dos buenas atajadas en tiros de esquina sucesivos mientras los jugadores de Norwich intentaban rescatar algo de orgullo del partido.
Pero a medida que el juego se acercaba a su fin, Norwich creó poco más que preocupación para sus fanáticos; Clement sabe que tiene mucho trabajo por delante para intentar cambiar la suerte de los Canarios.
«Sabemos que tenemos muchas cosas en las que trabajar» – reacción
El entrenador del Birmingham City, Chris Davies, le dijo a BBC WM:
«Hoy fue un partido importante.
«Después del parón internacional, estas son unas semanas un poco descoordinadas porque los jugadores están fuera y hay que volver a reunirse un par de días antes del partido y ver qué tipo de intensidad se puede llevar al siguiente encuentro.
«Creo que esa fue la clave, creo que teníamos mucha intensidad, comenzamos muy agresivos, creamos una oportunidad en el primer minuto que marcó el tono del partido.
«Llegamos al descanso con una merecida ventaja en el marcador y me gustó cómo jugamos la segunda parte, así que para nosotros fue una victoria muy importante».
El entrenador del Norwich City, Philippe Clement, declaró a BBC Radio Norfolk:
«En la primera mitad no fuimos lo suficientemente buenos: nos faltó intensidad, nos faltó confianza con el balón y no hicimos las cosas bien en nuestra estructura defensiva.
«No estábamos haciendo las cosas que entrenamos, quizás por nerviosismo o lo que sea, así que hay cosas de qué hablar.
«Cuando pudimos demostrar cosas en el medio tiempo fuimos mucho mejores, con una estructura mucho mejor, creando ocasiones y mejor controlando el balón e incluso consiguiendo más ocasiones que el Birmingham en la segunda mitad.
«Pero marcaron el único gol en el que cometimos un error individual, así que tenemos que analizar lo que salió mal en la primera mitad y aprovechar lo que hicieron en la segunda mitad».
Sobre lo difícil que siente que es su trabajo:
«Puedes ver todos los partidos en vídeo, y yo vi todos los partidos antes de venir, y se ven cosas.
Pero ahora también conoces gente, y eso también es muy importante en el fútbol.
«También su estado físico en este momento que no se puede ver en el vídeo.
Sabemos que tenemos muchas cosas en las que trabajar, pero debemos hacerlo paso a paso.
«No se puede hacer todo en cuatro o cinco días o en cuatro o cinco semanas».