El técnico del Burnley, Scott Parker, ha estado hablando con los medios antes del partido de la Premier League del sábado contra el Bournemouth en el Vitality Stadium (inicio a las 15:00 GMT).
Aquí están las líneas clave de su conferencia de prensa:
-
Parker confirmó que no hay nuevas lesiones entre sus jugadores: «Un par de jugadores han regresado y hay algunas enfermedades esta semana. Pero estamos en buena forma».
-
Comentó sobre la posibilidad de que Zian Flemming sea titular en su equipo: «Lo ha hecho increíblemente bien, no siendo titular esta temporada y luego volviendo a marcar goles. Es una decisión difícil para un entrenador, pero ya veremos qué selección elegimos».
-
El jefe comentó sobre los malos resultados recientes: «Mis emociones son estables. Mi edad y mi amplia experiencia me han acostumbrado a lidiar con estos baches. Entiendo lo que se necesita para esta pelea y no obtener los resultados. Como siempre, se analiza con lupa, y son los resultados, en cuanto a nuestra falta de victoria, los que han atraído la atención. Esa atención se extiende y luego la gente ve otros problemas. No me va a dar vergüenza sentarme aquí y mentir, porque es la verdad».
-
Parker también dijo que está pendiente del ánimo de su equipo: «En cuanto al equipo y su situación actual, es un desafío constante para mí y es lo que más me preocupa en este momento. Se trata de la situación psicológica del equipo, de seres humanos que se enfrentan a la adversidad por primera vez. Fundamentalmente, su mentalidad es crucial para mí».
-
Parker se puso en su lugar y dijo: «Claro que siento la presión por mi puesto. La he sentido al sentarme en este asiento o al salir al campo. Nadie me presionará más que yo mismo. Soy un ganador y un luchador».
-
Añadió: «Cuando hay miedo, duda, adversidad y la atención recae sobre ellos, debemos ser diferentes. Lo que quiero decir con esto es que este es un mundo difícil y una situación difícil como grupo, pero esto es lo que hacemos. Pase lo que pase, habrá un equipo ahí fuera que lo dará todo».
-
Parker confirmó que recibe apoyo del dueño: «Siento más apoyo que en toda mi carrera como entrenador. Siento dolor y compasión por todos nosotros. No te conviertes en un mal entrenador en cuatro meses. Trabajas incansablemente y estás totalmente comprometido. Es lo que te propones. Soy una persona emocional y llevo el corazón en la mano. Intento no dejarlo salir, pero a veces simplemente lo hago».
-
Añadió: «Llevar al equipo a esta posición en la Premier League y verlo cambiar tan rápido es doloroso. Nunca dudaré de mí, me pueden tirar cualquier cosa y seguiré luchando para intentar mejorar este grupo».