El Celtic se ha visto sumido en una mayor agitación después de otro día turbulento en el que Peter Lawwell anunció que renunciaría como presidente debido a «abusos y amenazas» de los fanáticos y el equipo luego sufrió una cuarta derrota consecutiva con su nuevo entrenador.
Los aficionados protestaron contra la directiva tras la derrota por 2-1 ante el Dundee United en Tannadice, donde también hubo peticiones de despido del jefe del equipo, Wilfried Nancy.
El último revés se produjo días después de que fueran derrotados por St Mirren en la final de la Premier Sports Cup.
Como era de esperar, la BBC ha recibido un aluvión de comentarios de aficionados del Celtic y aficionados al fútbol de otros lugares sobre los problemas actuales del campeón escocés. Aquí tienen una selección.
‘Russell Martin, del Celtic, debe irse’
Habiéndose convertido ya en el primer entrenador del Celtic en perder sus primeros dos partidos a cargo, Nancy, quien anteriormente fue entrenador principal de Columbus Crew en la Major League Soccer, ahora se ha convertido en el primero desde el legendario Jock Stein en 1978 en perder cuatro partidos seguidos.
Parece que la mayoría de los fanáticos del Celtic no ven vuelta atrás para el francés, y se establecen paralelismos con el desafortunado y breve período de Russell Martin a cargo de sus rivales, los Rangers, esta temporada, y comparaciones desfavorables con el técnico interino Martin O’Neill.
George: ¿Comprende Wilfred Nancy a la afición del Celtic y sus expectativas? No son tontos, pero decir que el rendimiento del equipo ha mejorado es, como mínimo, condescendiente. Solo espero que el sufrimiento de la afición no se prolongue demasiado.
George: Escuchar a Wilfred Nancy es deprimente. ¿Cómo puede ser esto una mejora? Es triste ver que esto le pase al Celtic; es vergonzoso.
George: Como neutral, he escuchado las entrevistas de Nancy después del partido y solo puedo pensar en el discurso de Eric Cantona sobre las gaviotas y los barcos sardineros. Totalmente absurdo.
Hugh: ¿El entrenador del Celtic soltó todas esas frases sin sentido en la entrevista de selección y la directiva se quedó de brazos cruzados diciendo que esto suena increíble? Es hora de que el entrenador se vaya y que se desalojen los equipos de selección y la directiva.
Matt: ¿Dice que perdimos el partido en tres minutos? Debieron ser los tres minutos que tardó alguien en decidir su nombramiento. Menudo desastre.
Toby: No fueron «tres minutos». Fue un mal entrenador que no sabe asumir la responsabilidad de su equipo. ¡Más vale que lo despidan!
Ross: Esto es una locura de primer orden por parte de los que ostentan el poder en el Celtic. ¿Qué equipo de élite de Europa juega con un 3-4-3, y mucho menos cualquier equipo de Escocia? ¿Por qué creen que funcionaría? Solo porque uno de sus colegas del otro lado del mundo no lo estaba consiguiendo del todo.
Kevin: Wilfried, espero que leas esto. Tienes una plantilla diez veces superior a la de la mayoría del resto de la Premier League escocesa. No necesitamos tus tácticas arrogantes y descabelladas de fracaso ni tus promesas de futuro. Te están dejando en evidencia entrenadores que saben jugar tácticamente aprovechando sus recursos. Vete a otro equipo si te aceptan.
WottsamattaU: Estos aficionados dicen que estos jugadores no son lo suficientemente buenos. Hace poco más de 10 días, habían ganado por debajo de lo esperado con Martin O’Neill, incluyendo su primera victoria a domicilio en Europa en 20 años. Nancy es una opción barata (entrenador de la MLS) que ahorra dinero una vez más. Es peor que Russell Martin, pero la directiva no lo echará como hizo el Rangers porque eso confirmaría su error. El Celtic no ganará nada con Nancy con su juego de mesa Conecta 4, pero la directiva sabe que la afición del Celtic vendrá a ver crecer el césped.
James: Defenderé a la MLS, ya que parece un tema divertido para menospreciarla. Es una liga muy superior a la nuestra en términos de calidad y finanzas. El puesto en el Celtic es para Nancy lo que el de los Rangers fue para Martin: demasiado grande para él.
Harry: ¿Qué demonios hacía este club (que no apoyo) contratando a este hombre sin experiencia como entrenador en la máxima categoría? Sé que Martin O’Neill no quería un compromiso a largo plazo, pero dada su experiencia y trayectoria como entrenador, ¿por qué no intentaron retenerlo hasta el final de la temporada actual?
John: Adiós Lawwell. Y ahora adiós Nancy. Está destrozando nuestro club. No aguanto más esto. Me parte el corazón ver mi famoso club hecho trizas. Está arruinando mi Navidad.
Dave: Lo siento, el gerente tiene que irse. No importa si te quedas con tu hombre, no puedes darle dinero de transferencia para gastar.
Sam: ¡Ay, Nancy! Me temo que es solo cuestión de tiempo antes de que ocurra lo obvio.
Rob: Nancy debería hacer lo correcto y marcharse.
Ian: Tiene que irse antes de que el daño empeore. Eso fue diabólico.
Kevin: Nancy ha perdido el vestuario. No hay vuelta atrás. Debe irse ya. Que vuelva O’Neill para lo que resta de temporada y hagamos balance. La directiva debe aceptar que cometieron un error y seguir adelante.
Sndrew: Martin O’Neill ganó siete de ocho. Nancy ha perdido todos los partidos. ¿Será culpa de los jugadores? ¿O del entrenador?
Gary: Nancy es Russell Martin del Celtic. Las similitudes son increíbles y el final también será similar.
Tim: Que vuelva Martin O’Neill, la única solución. Ese estadounidense nunca va a funcionar. Tres defensas no funcionaron en el Manchester United y no funcionarán en el Celtic. ¡Espabilen!
Hugh: ¿Cómo se puede culpar a los jugadores si no tienen ni idea de lo que intenta hacer el entrenador? Los mismos jugadores ganaron siete de ocho partidos y lo volverían a hacer con Martin O’Neill al mando.
Dan: Creo que el Celtic debería considerar contratar a un entrenador interino para estabilizar el barco antes de que la situación empeore. ¿Alguien conoce a Martin O’Neill?
James: Nancy debe irse. No tiene ni idea. Que vuelva Martin O’Neill antes de que sea demasiado tarde. Perdió cuatro partidos, 10 goles en contra, tres a favor, lo dice todo.
Mark: ¿Por qué, ay, por qué la directiva del Celtic no canceló el nombramiento de Nancy cuando vieron el increíble trabajo que estaba haciendo Martin O’Neill? Solo empeoró la situación cuando O’Neill reveló en los medios que se habría quedado. La MLS no es lo mismo y Nancy no tiene experiencia demostrada a este nivel. La respuesta es simple: recuperar a O’Neill y convertirlo en un contrato permanente.
Sul: No creo que Martin O’Neill haya desempacado todavía. ¡Bien hecho! Puede que lo necesitemos pronto de nuevo.
Gus: Normalmente diría que hay que darle tiempo a un nuevo entrenador. Pero Martin O’Neill logró darle ventaja a un equipo mediocre. Es una arrogancia por parte de Nancy cambiar todo lo que O’Neill logró en sus primeros partidos y esperar el éxito. Despiden a Nancy y le ruegan a O’Neill que vuelva para lo que resta de temporada. Es la única salida.
Billy: Hemos pasado de estar en una posición bastante cómoda a una situación de rescate. No es momento de contratar a un idealista que parece completamente fuera de lugar. ¿Cuánto tiempo dejará la junta directiva actuar? Quizás esperen hasta que estemos en tercer lugar y muy atrás. Hay que tomar decisiones difíciles antes de que sea demasiado tarde.
Hugh: Sólo espero que Martin O’Neill esté en un avión de Londres a Glasgow ahora mismo.
Oliver: ¿Te imaginas qué pasaría si el Celtic perdiera ante Auchinleck Talbot en la Copa de Escocia?
Andy: ¿Qué está haciendo Russell Martin últimamente? Quizás valga la pena llamarlo.
Matt: Tengo muchas ganas de ver un episodio de «Sacked In The Morning» en la BBC con Wilfried Nancy. Sería un éxito de taquilla.