Los 72 de Beth Mooney llevaron a Perth Scorchers a una victoria de 11 carreras en el partido eliminatorio contra Sydney Sixers, asegurándoles un lugar en la final de la Women’s Big Bash League.
Las Scorchers se enfrentarán a las Hobart Hurricanes el sábado después de que la asociación inicial de 66 carreras de Mooney con Katie Mack (40) estableciera un puntaje de primera entrada de 183-8, después de haber sido puesta a batear en el North Sydney Oval.
Mack fue atrapado por Lauren Cheatle en el octavo over tras el lanzamiento de Ash Gardner y después de eso Mooney ancló el esfuerzo de los Scorchers.
La internacional australiana conectó 11 cuatros y un seis en 44 entradas mientras los wickets caían a su alrededor, con Paige Scholfield (14) como la tercera máxima anotadora del equipo de Perth.
Mooney finalmente fue despedida en el over 19, la sexta bateadora en caer cuando fue atrapada lbw por Darcie Brown, antes de que Gardner regresara para eliminar a Alana King y Lilly Mills en el over final y asegurar cifras de 3-25.
King brilló para los Scorchers en la segunda entrada, primero rompiendo una posición inicial de 58 entre Sophia Dunkley y Ellyse Perry de Inglaterra al hacer que Ruby Strange atrapara a esta última por 29.
Chloe Ainsworth derribó a la capitana de Australia, Alyssa Healy, por solo uno antes de que Strange eliminara a Dunkley por 40, mientras los Sixers perdían dos wickets en el espacio de cinco bolas para encontrarse 74-3 en el décimo over.
La lanzadora australiana King, que iba camino de alcanzar cifras de 3-17, luego tuvo al peligroso Gardner atrapado por Sophie Devine por 26 y a Darcie Brown superado por Mooney por 14.
Melie Kerr hizo 42 de 29 para ofrecerle a los Sixers alguna esperanza, pero la todoterreno de Nueva Zelanda fue atrapada por Maddy Darke en la segunda bola del último over de Mills mientras los Sixers se acercaban a 172-6 para perder un lugar en la final.