Neil MacRae, director de cricket de Jersey que regresa, dice que su objetivo es llevar a los hombres de Jersey a la Copa Mundial T20.
El escocés ha sido designado nuevamente como director de cricket y entrenador principal del equipo nacional masculino dos años después de dejar la isla.
Jersey estuvo a punto de clasificarse para la Copa Mundial T20 de 2026 tras ser superado por Italia y Holanda, tras haber vencido a Escocia en la clasificación.
«Creo que una Copa Mundial T20 ha sido un objetivo realista durante varios años y el equipo jugó un cricket excepcional en julio en los Países Bajos», dijo MacRae a BBC Radio Jersey.
«Vencieron a Escocia y demostraron que pueden competir contra cualquiera.
«Desafortunadamente ese torneo no llegó a ser parte del Mundial, pero sin duda es un objetivo a futuro y un objetivo realista».
Jersey ocupa el puesto 27 en el ranking mundial ICC T20
MacRae sucede a Paul Hutchison al mando del equipo masculino, además de supervisar el programa femenino y los sistemas juveniles de la isla.
Actualmente, Jersey lidera su grupo de 50 overs de la ICC Challenge League con una ronda de partidos por jugar, sabiendo que un resultado entre los dos primeros los llevará a la siguiente ronda de clasificación para la Copa Mundial de Cricket 2027.
MacRae dice que el equipo de Jersey, liderado por el bateador de England Lions y Glamorgan, Asa Tribe, tiene un enorme potencial para seguir creciendo.
«Todos esos jugadores provienen de los sistemas juveniles de Jersey desde una edad temprana y ya lo han hecho brillantemente», añadió.
«Obviamente, Asa lo está haciendo excepcionalmente bien con los England Lions este invierno, pero en todo el equipo hay jugadores probados que aún tienen potencial para mejorar mucho.
«Creo que a medida que el equipo continúe creciendo y desarrollándose durante los próximos dos o tres años, habrá un potencial casi ilimitado en ellos.
«Están en una buena edad ahora, muchos de los jugadores tienen muchísima experiencia en torneos a nivel internacional, pero aún están en una edad en la que se espera que lleguen sus mejores años, así que es un momento realmente emocionante».