Los magníficos goles de Stephy Mavididi y Patson Daka en la primera mitad aseguraron los tres puntos

Los magníficos goles de Stephy Mavididi y Patson Daka en la primera mitad aseguraron los tres puntos y permitieron que el Leicester City resistiera la fuerte remontada del Stoke City para conseguir dos victorias consecutivas en el Championship.

Los Potters, que aspiran al ascenso y que habrían quedado segundos con una victoria dado el empate del Middlesbrough con el Oxford United, comenzaron con ánimo, pero se quedaron atrás hasta el contundente gol de Mavididi en el minuto 23.

El Stoke siguió dominando la posesión y representando una mayor amenaza de gol, pero la exquisita definición de Daka puso el 2-0 a favor de los locales justo antes del intervalo.

Un inicio vertiginoso en la segunda mitad puso a los Potters nuevamente en el juego, con Bae Jun-ho cabeceando desde corta distancia apenas momentos después de que el portero de los Foxes, Asmir Begovic, hubiera realizado una increíble reacción para negarle el gol a Million Manhoef.

El Leicester pareció peligroso al contraataque y Daka debería haber puesto el 3-1 a 20 minutos del final, pero falló por completo su disparo tras un buen centro de Jordan James.

Y los Foxes tuvieron que agradecerle a Begovic su sexta victoria de liga en una temporada vacilante; el veterano guardameta hizo una espectacular parada en picado para detener la potente volea de Jun-ho desde el borde del área.

Reviva la acción de la EFL del sábado

Begovic había hablado de las posibilidades de ascenso del Leicester antes del partido y el ex guardameta del Stoke, Bournemouth y Chelsea fue un factor clave en una contundente victoria del Leicester, que asciende al décimo lugar, a tres puntos del Stoke, que sigue tercero.

Una parada espectacular en cada mitad garantizó que los Foxes se llevaran todos los puntos de un partido en el que el potente disparo con el pie izquierdo de Mavididi y el bonito remate de Daka tras un pase perfectamente medido de Abdul Farawu fueron los únicos intentos de gol del equipo local.

El gol de Jun-ho, después de que Ashley Phillips cabeceara hacia el arco un centro profundo de Junior Tchamadeu, provocó un final cada vez más nervioso y conflictivo.

Pero Leicester resistió una presión sostenida al final, incluida una serie de jugadas a balón parado, para lograr una valiosa victoria.

El martes por la noche visitarán a Southampton, donde el Stoke intentará recuperarse en casa ante el Charlton Athletic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *