La dupla galesa Botham y Grady regresan para impulsar al Cardiff

Campeonato de Rugby Unido: Zebre Parma v Cardiff

Lugar: Stadio Sergio Lanfranchi, Parma Fecha: sábado 29 de noviembre Inicio: 13:00 GMT

Cardiff se ha visto reforzado por el regreso de los internacionales galeses Mason Grady y James Botham para el viaje del sábado a Zebre Parma (13:00 GMT).

La pareja se perdió el primer bloque del United Rugby Championship (URC) por lesión, pero están disponibles para ser seleccionados.

El extremo o centro Grady sufrió una lesión en el hombro en un amistoso contra Richmond a principios de septiembre en su primera aparición desde que sufrió una lesión de tobillo en la derrota de otoño de 2024 ante Fiji.

Botham, de última fila, se sometió a una operación de rodilla este verano después de perderse la gira a Japón.

Los internacionales galeses han regresado junto con el extremo Iwan Stephens, quien se rompió los ligamentos de la rodilla en diciembre pasado.

El regreso de Grady después de otra mala racha por lesiones le brinda a Cardiff una opción poderosa para acompañar al enérgico Tom Bowen, quien anotó cinco tries en el primer bloque del URC.

«Él (Grady) ha trabajado duro y ha sido muy diligente para volver a la cancha», dijo el entrenador Corniel Van Zyl.

«Mason ha jugado 12 para Gales y 13 para nosotros, pero con todo lo que ha sucedido es mejor que se concentre en una posición.

«Es versátil, un atleta y es grande, pero creo que debería centrarse en la banda».

Cardiff tuvo un comienzo alentador en la URC con cuatro victorias en cinco partidos, pero viaja a Italia sin su contingente galés.

El centro Ben Thomas, el apertura Callum Sheedy, los pilares Danny Southworth y Kieran Assiratti y el tercera línea Alex Mann están listos para enfrentar a Sudáfrica, mientras que el zaguero Jacob Beetham y el hooker Evan Lloyd son parte de los preparativos.

El hooker Liam Belcher ha regresado de la selección de Gales para rehabilitarse de una lesión en el cuello, mientras que el wing Josh Adams cumple el último partido de una suspensión por una tarjeta roja contra Japón.

El centro sudafricano Cornel Smit podría hacer su debut en Cardiff después de llegar de Bulls, y el hooker de Bath Max Pearce está listo para jugar cedido debido a la ausencia de Belcher y Lloyd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *