Thomas Tuchel ofreció una respuesta sincera sobre la posibilidad de que Harry Kane, Jude Bellingham y Phil Foden jueguen juntos en la selección inglesa.
La selección inglesa es actualmente la única europea que ya ha asegurado su clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026. Con dos partidos aún por disputar en la fase de clasificación, el seleccionador Thomas Tuchel tiene la oportunidad de experimentar y ajustar su plantilla. Sin embargo, tiene una postura clara respecto a Harry Kane , Jude Bellingham y Phil Foden.
Antes del partido del jueves contra Serbia , se le preguntó al entrenador sobre la posibilidad de que las tres superestrellas jugaran juntas de inicio. «Por el momento, si mantenemos la estructura, no pueden jugar», declaró Tuchel con franqueza a TalkSport .
No es un asunto menor, considerando que se trata, sin duda, de las tres mayores estrellas de Inglaterra en la actualidad. Kane ha brillado en las últimas temporadas con el Bayern de Múnich y es el delantero centro titular indiscutible del equipo, mientras que Bellingham y Foden han sido jugadores destacados del Real Madrid y el Manchester City , respectivamente.
Aun así, Tuchel cree que la coexistencia del trío es incompatible con su formación preferida, el 4-3-3. « Pueden jugar juntos, pero no en esta estructura; no para el equilibrio que hemos desarrollado ni para la estructura que implica tener extremos especialistas en sus posiciones. Actualmente jugamos con un 6, un 8, un 10 y un 9 », explicó el técnico alemán.
Tuchel analiza la posibilidad de que Foden sea titular con Inglaterra.
En la misma conversación, Tuchel habló sobre las posibilidades de Phil Foden de ganarse un puesto en el once inicial. El entrenador lo describió como un «9 y medio» y explicó que lo ve desempeñando dos roles potenciales: » Creo que puede jugar de 9, puede jugar de 10. Esto le da, en primer lugar, la ventaja de poder competir por ambas posiciones».
Está claro que Harry Kane es el delantero centro, con espacio detrás de él para un mediapunta, posición en la que Bellingham es uno de los principales candidatos. Tuchel ha dejado claro que no ve a Foden como extremo, lo que limita considerablemente las oportunidades de Phil.
“En el Manchester City, juega casi como un mediocampista ofensivo, así que quizás en los próximos meses lo consideremos como tal”, reconoció Tuchel, un comentario que abre la posibilidad de encontrarle una nueva posición a Foden. Aun así, será un reto para el jugador de 25 años demostrar que tiene la suficiente influencia como para que el entrenador reconsidere sus planes tácticos de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El regreso de Bellingham a Inglaterra
Aunque Jude Bellingham es considerado uno de los mejores centrocampistas del mundo, su puesto en el once inicial de Inglaterra no está asegurado. De hecho, Thomas Tuchel lo dejó fuera de la convocatoria de octubre , argumentando que aún no se había recuperado del todo de su lesión de hombro tras la operación con el Real Madrid, una decisión que generó polémica en Inglaterra.
Tras recuperarse por completo y volver a rendir a su mejor nivel con la selección española, Bellingham se ha reincorporado a la selección nacional para los próximos partidos contra Serbia y Albania . «Ha sido bueno tenerlo de vuelta «, declaró Tuchel sobre el centrocampista esta semana. «Ha habido un buen ambiente estos dos últimos días y todos estamos contentos de estar concentrados».