Jack Hinshelwood anotó en su regreso de su lesión y el Brighton remontó para vencer 2-1 al Brentford

Jack Hinshelwood anotó en su regreso de su lesión y el Brighton remontó para vencer 2-1 al Brentford en un estadio Amex mojado y pasar al quinto lugar en la Premier League.

Hinshelwood salió desde el banquillo tras perderse los últimos siete partidos del Brighton por una lesión de ligamentos del tobillo para marcar el gol de la victoria en el minuto 84.

Igor Thiago le dio al Brentford una ventaja en la primera mitad desde el punto de penalti contra el desarrollo del juego, su noveno gol de la temporada en la Premier League y su séptimo en siete partidos.

El Brighton se sintió frustrado hasta el minuto 71, cuando Welbeck escapó de sus marcadores para amortiguar una volea tras un centro tentador de Yankuba Minteh.

El Brighton parecía el mejor equipo en los primeros compases del partido y empezaba a encontrar alegría atacando al Brentford por el medio, pero Carlos Baleba le regaló a los visitantes un penalti en el minuto 29 que Thiago transformó con frialdad.

Thiago estuvo soberbio al retener el balón por la derecha antes de encontrar con un taconazo a Dango Ouattara, que corrió hacia él y provocó que Baleba lo derribara dentro del área con una falta inoportuna.

Georginio Rutter fue el mejor de un grupo promedio en la primera mitad para Brighton, y pensó que merecía un penalti cuando Yehor Yarmoliuk pareció tocarle la parte posterior del pie poco después del descanso.

El árbitro asistente de vídeo (VAR) no intervino, pero minutos después Welbeck, en un gran momento de forma, desperdició una oportunidad gloriosa cuando disparó por encima del larguero desde 10 yardas.

Brighton aumentó la presión con Minteh obligando a Caoimhin Kelleher a realizar una inteligente atajada en su primer poste, antes de que Welbeck anotara su séptimo gol en siete partidos de liga.

Brentford tuvo la oportunidad de empatar en el tiempo añadido cuando Kevin Schade fue derribado en el área mientras intentaba alcanzar un centro, pero Thiago vio su segundo penalti del día detenido por Bart Verbruggen.

Da tu opinión sobre el rendimiento del Brighton.
¿Qué te pareció la actuación de Brentford?
Análisis del Brighton: Dos momentos de calidad prolongan su racha invicta
Fabian Hurzeler, que observaba desde las gradas tras recibir su tercera tarjeta amarilla de la temporada, hizo historia al convertirse en el entrenador más joven en llegar a 50 partidos de la Premier League (32 años y 269 días).

Su equipo ciertamente no tuvo un desempeño en la primera mitad que pudiera igualar esa hazaña: un par de atajadas cómodas de Kelleher fueron lo más cerca que estuvieron de lograrlo.

Baleba despertó mucho interés en su fichaje este verano tras una magnífica temporada 2024-25, pero el penalti evitable que recibió resumió sus dificultades esta temporada. Se fue al descanso.

El Brighton no pareció mucho mejor en la segunda mitad, hasta que un momento de verdadera calidad de Minteh propició la carrera de Welbeck, que hizo lo que mejor sabe hacer.

Una pequeña sección de la afición local abucheó cuando Diego Gómez fue reemplazado por Hinshelwood a 20 minutos del final, pero la decisión de Hurzeler estuvo justificada cuando el joven de 20 años encontró el ángulo inferior con un dulce disparo desde el borde del área.

Su compañero suplente Maxim de Cuyper casi desperdició los puntos al derribar a Schade dentro del área, pero el portero Verbruggen se convirtió en el héroe al leer la carrera vacilante de Thiago y aterrizar en el penalti ejecutado con docilidad.

Ha sido una temporada mixta hasta ahora para Brighton, pero la lucha y el espíritu que demostraron extendieron su racha invicta en casa en la Premier League a 10 juegos.

Han remontado para ganar cada uno de sus últimos tres partidos de liga en casa cuando iban perdiendo al descanso, los otros fueron contra el Liverpool y el Manchester City.

Análisis del Brentford: Las abejas trabajan duro pero no hacen lo suficiente para ganar
Brentford luchó duro y parecía tener buenas posibilidades de conseguir los tres puntos, pero esa parada de penalti en el último momento condenó al equipo de Keith Andrews a una quinta derrota en seis partidos de liga fuera de casa esta temporada.

Esa no fue la única maldición que continuó: los Bees no han ganado ninguno de sus cinco partidos de la Premier League en Brighton (empataron dos y perdieron tres), y su última victoria allí fue en el Championship en septiembre de 2016.

A pesar de la decepción por perder desde una posición ganadora, Andrews pudo sacar cosas positivas.

Thiago continuó con su impresionante racha goleadora: sus nueve goles esta temporada sólo fueron superados por los 14 de Erling Haaland.

Jordan Henderson siguió justificando su regreso al fútbol inglés con otra actuación segura en el centro del campo, mientras que Ouattara supuso una amenaza en el contraataque.

Pero una vez que la defensa del Brentford fue vulnerada, quedó claro que no habían hecho lo suficiente para asegurar la victoria. Registraron cuatro disparos a portería, pero dos de ellos fueron desde el punto de penalti.

Por cierto, el 22% de los goles de liga del Brentford esta temporada se han marcado de penaltis (cuatro de 18), el segundo porcentaje más alto de un equipo en una campaña de la Premier League después del Crystal Palace en 2004-05 (27%, 11 de 41).

Thiago ha sido la historia de la temporada de Brentford después de perderse la mayor parte de la última por lesión, pero en esta ocasión no pudo dar el toque final cuando su equipo realmente lo necesitaba.

¿Qué les depara el futuro a estos equipos?
El próximo partido del Brighton será el viaje al City Ground para enfrentarse al Nottingham Forest el domingo 30 de noviembre (14:05 GMT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *