Inglaterra mantendrá conversaciones con la CPI tras el error del DRS de Carey

Inglaterra mantendrá conversaciones con el organismo rector del cricket con el objetivo de mejorar la tecnología de toma de decisiones luego de un controvertido error en el primer día de la tercera prueba Ashes.

El portero australiano Alex Carey sobrevivió a una revisión por quedar atrapado detrás en el Adelaide Oval, solo para admitir más tarde que había superado el lanzamiento del inglés Josh Tongue.

Carey fue declarado no out porque la tecnología Snicko mostró una discrepancia entre el sonido y las imágenes del borde.

BBG, la empresa que proporciona Snicko, ha admitido su responsabilidad por el error.

Al final del primer día, el entrenador de Inglaterra, Brendon McCullum, y el director del equipo, Wayne Bentley, se reunieron con el árbitro del partido, Jeff Crowe.

Crowe confirmó que el asunto sería revisado y que Inglaterra tuvo una revisión restablecida para las primeras entradas de Australia.

La Junta de Críquet de Inglaterra y Gales también mantendrá conversaciones con el Consejo Internacional de Críquet (ICC) en un intento de revisar y elevar los estándares del sistema de revisión de decisiones (DRS).

Es un requisito de la ICC que el DRS esté en funcionamiento en todos los partidos del Campeonato Mundial de Pruebas.

Sin embargo, la ICC no especifica qué proveedores de tecnología deben utilizarse. En este caso, el sistema Snicko empleado en Australia es diferente del Ultraedge empleado para las pruebas en el Reino Unido.

Carey estaba en 72 en el momento en que fue indultado y luego logró un crucial 106.

Al final de la jugada, el zurdo dijo: «Pensé que había una pluma o algún tipo de ruido cuando pasó el bate», dijo Carey.

Si me hubieran dado el visto bueno, creo que lo habría reseñado, probablemente sin mucha confianza. Sonó bien al pasar por el bate.

El error en la revisión se explicó porque Snicko utilizó el sonido capturado por el micrófono del muñón en el extremo del que no golpea, en lugar del extremo del que golpea.

«Dado que Alex Carey admitió haber golpeado la pelota en cuestión, la única conclusión que se puede sacar de esto es que el operador de Snicko en ese momento debe haber seleccionado el micrófono de muñón incorrecto para el procesamiento de audio», dijo BBG a BBC Sport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *