El suplente Enes Unal marcó el gol del empate en el último momento y el Bournemouth remontó una desventaja

El suplente Enes Unal marcó el gol del empate en el último momento y el Bournemouth remontó una desventaja de dos goles para lograr un emocionante empate 2-2 con el West Ham en la Premier League.

El West Ham lideró 2-0 al medio tiempo, cortesía de un doblete de Callum Wilson contra su antiguo club, pero Marcus Tavernier redujo el déficit en el minuto 69 antes de que Unal rescatara un punto un minuto después de salir desde el banquillo.

Unal podría haber ganado el partido para los locales en los minutos finales, pero el delantero turco se vio impedido por una brillante atajada del portero del West Ham, Alphonse Areola.

Wilson puso a los visitantes en ventaja en un Vitality Stadium empapado por la lluvia después de solo 12 minutos con un gol magnífico: controló con el pecho un balón largo de Areola antes de disparar desde 25 yardas ante un desviado Djordje Petrovic.

El delantero de 33 años agregó un segundo 13 minutos más tarde después de que Jarrod Bowen envió un balón al área hacia Jean-Clair Todibo, quien lo cabeceó hacia abajo para que Wilson produjera un remate sublime en el ángulo superior.

Fue el tercer gol del ex delantero del Newcastle en dos partidos y el cuarto en la liga esta temporada.

Los Cherries recibieron un salvavidas en la segunda mitad gracias a Maximilian Kilman, quien concedió un penalti por mano. Marcus Tavernier remató con fuerza, superando a Areola, para reducir la desventaja local en el minuto 69.

Luego, Areola realizó una parada refleja crucial para evitar un intento de Eli Junior Kroupi, pero Unal superó al portero de los Hammers después de que Marcos Senesi le dejara pasar frente al arco para empatar el partido para Bournemouth.

Los Cherries son séptimos con 19 puntos en 12 partidos, mientras que el West Ham salió de la zona de descenso y se ubica en el puesto 17, empatado en puntos con el Leeds United, que está en el puesto 18 y tiene un partido pendiente.

Da tu opinión sobre el rendimiento del Bournemouth
¿Qué aprendiste de la actuación del West Ham?
Análisis del West Ham: Los hierros se aferran tras las heroicas acciones de Wilson
Callum Wilson del West Ham United celebra el segundo gol de su equipo contra el Bournemouth con su compañero Jean-Clair Todibo.
Fuente de la imagen,Imágenes Getty
Pie de foto,
El delantero del West Ham, Callum Wilson, jugó nueve partidos con Inglaterra entre 2018 y 2023.

El West Ham contrató a Nuno con la esperanza de que el técnico portugués reviviera a un equipo que languidecía en la zona de descenso después de cuatro derrotas en cinco partidos bajo el mando de su predecesor, Graham Potter.

Sin embargo, el reinado de Nuno comenzó con los Hammers obteniendo solo un punto en sus primeros cuatro partidos para oscurecer aún más el estado de ánimo en el club y provocar protestas en las que miles de seguidores marcharon con un ataúd y un coche fúnebre.

Las victorias consecutivas antes del receso internacional trajeron algunas sonrisas en el campo y en las gradas, pero los problemas familiares volvieron a aparecer el sábado a pesar de que Wilson, con dos goles, demostró su calidad en ataque.

El equipo de Nuno se fue al descanso con una ventaja de 2-0 y parecía destinado a conseguir su tercera victoria consecutiva, que le daría confianza.

Wilson salió temprano del campo al ser reemplazado por Tomas Soucek en una reorganización en el minuto 52 y se marchó entre aplausos de los hinchas tanto del West Ham como del Bournemouth, para quienes marcó 67 goles en 187 apariciones.

Pero los Hammers eran una sombra del equipo sin el delantero en el campo, y el punto de inflexión del juego llegó cuando Kilman concedió el penal que fue transformado por Tavernier.

Los visitantes intentaron quedarse con los tres puntos, pero era solo cuestión de tiempo antes de que los Cherries igualaran, con la defensa de los Hammers luchando durante la mayor parte de la segunda mitad.

Nuno estará agradecido al portero Areola por el empate y encontrará aspectos positivos en que Wilson continúe con su racha goleadora, pero perder dos puntos cruciales desde su posición en el medio tiempo les habrá dolido.

Análisis del Bournemouth: Los Cherries vuelven a demostrar resiliencia en casa
El equipo de Andoni Iraola sufrió derrotas consecutivas a domicilio ante el Manchester City y el Aston Villa antes del parón internacional, habiendo perdido solo una vez en sus primeros nueve partidos de la temporada.

Y el técnico español tuvo una mano difícil para la visita del West Ham, ya que el máximo goleador Antoine Semenyo y Justin Kluivert se perdieron ambos partidos tras sufrir lesiones durante el receso internacional.

Ben Gannon-Doak también estará fuera de las canchas durante un período prolongado después de haber sido operado de una lesión en el tendón de la corva que sufrió con Escocia.

Pero a pesar de esas ausencias, este juego demostró una vez más que los Cherries son una bestia diferente en casa esta temporada.

Los aficionados visitantes festejaron en las gradas al llegar el medio tiempo cuando los Hammers consiguieron una ventaja de dos goles, pero el equipo de Iraola nunca se rindió.

Mientras que West Ham y Wilson fueron clínicos en ataque, los anfitriones continuaron explorando el extremo opuesto con Alex Scott siendo el más cercano en la primera mitad cuando probó a Areola en el primer poste.

Scott fue reemplazado por Ryan Christie en el descanso para impulsar la remontada y el centrocampista escocés puso a prueba a Areola con un potente disparo a principios de la segunda mitad.

El Bournemouth no se rindió y sus esfuerzos se vieron recompensados ​​con un punto, gracias a la inspirada sustitución de Unal.

El resultado significa que permanecen invictos en casa esta temporada (con cuatro victorias y dos empates) e Iraola querrá más de lo que vio en la segunda mitad mientras su equipo busca volver a la senda de la victoria la próxima semana.

¿Qué les depara el futuro a estos equipos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *