Rúben Amorim ha sufrido un doble golpe por lesión antes del partido del Manchester United en casa contra el Everton el lunes por la noche.
Benjamin Sesko y Harry Maguire estuvieron ausentes del entrenamiento del viernes por la mañana y Amorim ha confirmado que ninguno de los dos jugadores estará disponible para jugar contra el Everton.
Sesko fue retirado al final del empate 2-2 del United con el Tottenham antes del receso internacional , mientras que Maguire fue sustituido en el minuto 72 por un problema en el tendón de la corva.
En su conferencia de prensa previa al partido el viernes por la tarde, Amorim dijo que la lesión de rodilla de Sesko no era grave, pero admitió que esperaba que el delantero esloveno regresara aproximadamente al mismo tiempo en que los jugadores tienen previsto presentarse para la Copa Africana de Naciones.
Se espera que Amad Diallo, Bryan Mbeumo y Noussair Mazraoui partan hacia la Copa Africana de Naciones después del viaje del United para enfrentarse a los Wolves en la Premier League el próximo mes.
“Estará de baja unas semanas. No sé cuánto tiempo, pero no es tan grave, así que debemos tener cuidado con él”, dijo Amorim.
Se va a recuperar. Está en proceso de recuperación y se siente mejor, así que esperamos tenerlo de vuelta en unas semanas.
Creo que volverá más o menos al mismo tiempo que Amad y Mbeumo se van a la Copa Africana de Naciones. No lo sé con certeza, pero cuando vayan a la concentración, espero que Ben vuelva.
Mientras tanto, Kobbie Mainoo no fue incluido en la convocatoria del United, ya que rescataron un punto al final en el Tottenham Hotspur Stadium .
El centrocampista inglés se perdió el entrenamiento del viernes, pero Amorim dijo que esperaba poder entrenar el sábado.
“Maguire no está listo, Kobbie no entrenó hoy, pero creo que mañana podremos ver a Kobbie, así que ya veremos”.
En noticias más positivas, el defensa Lisandro Martínez está cada vez más cerca de ser seleccionado, tras haber regresado a los entrenamientos completos luego de una lesión del ligamento cruzado anterior sufrida en febrero.
Creo que va a ser más o menos que volverá al mismo tiempo que Amad y Mbeumo se van a la Copa Africana de Naciones.
Rubén Amorim sobre Benjamín Sesko
Amorim, quien dijo que no creía que Martínez fuera apto para jugar en el mediocampo, optó por no convocar al argentino para los empates del United con Nottingham Forest y Tottenham, pero podría incluirlo en su convocatoria por primera vez en nueve meses contra el Everton.
“(Él es) un futbolista inteligente, puede jugar en muchas posiciones, pero (el mediocampo) no es la posición adecuada para él”, continuó Amorim.
Necesita más tiempo para trabajar allí, pero en caso de emergencia, puede jugar, pero no pienso en eso. Siento que Licha está cerca de poder jugar.
“Tenemos que tener cuidado, va a tener dificultades en los primeros minutos, pero claramente está en una mejor posición que hace dos semanas”.