El Manchester United está siguiendo al mediocampista del Nottingham Forest Elliot Anderson, quien está valorado en alrededor de £ 100 millones (US$ 130,7 millones), según un informe reciente.
Los Diablos Rojos estuvieron ocupados reestructurando su plantilla durante el verano, invirtiendo fuertemente en tres nuevos delanteros y un portero, pero la expectativa es que su próximo fichaje principal será un mediocampista joven y enérgico.
Casemiro ha reconstruido su reputación después de un período difícil, pero podría dejar Old Trafford con una transferencia gratuita al final de la temporada a los 34 años. Ruben Amorim dijo recientemente que su «objetivo es seguir contando con Casemiro», pero el enorme salario semanal de £ 350,000 del brasileño podría ser un factor.
Carlos Baleba ha sido el objetivo predominante para el United , que estaba interesado en fichar al jugador de 21 años durante el verano, antes de que su exorbitante precio disuadiera a los gigantes de Manchester mientras Brighton & Hove Albion rechazaba cualquier forma de negociación.
Adam Wharton, del Crystal Palace, es otro de los jugadores vinculados , pero el United podría centrar su atención en el compatriota del inglés, Anderson, el próximo verano.
El Manchester United entre los tres clubes ingleses que compiten por Elliot Anderson
Según The Times , el United es uno de los tres clubes que están «monitoreando el progreso» del mediocampista valorado en 100 millones de libras antes de la ventana de transferencias del próximo verano.
Desesperado por reforzar su mediocampo con la posible salida de Casemiro en mente, el United ha añadido a Anderson a una lista corta de opciones, pero podría verse obligado a defenderse del interés del actual campeón de la Premier League, el Liverpool , y del ex club del jugador de 23 años, el Newcastle United .
Newcastle decidió vender a Anderson en 2024 para cumplir con las normas de rentabilidad y sostenibilidad, exigiendo al Forest un pago de 35 millones de libras por su fichaje. Sin embargo, debido a su impresionante ascenso, su valor se ha disparado desde entonces.
Anderson destaca entre los jóvenes centrocampistas más destacados de la Premier League y se ha ganado un lugar en la selección absoluta de Inglaterra bajo la dirección de Thomas Tuchel. Ha sido titular en cinco de los últimos seis partidos con los Tres Leones y parece que su inclusión en la convocatoria para la Copa Mundial de la FIFA del próximo verano es casi segura .
El producto de la academia de Newcastle ha llamado la atención con su impresionante combinación de atletismo, ética de trabajo y conocimiento defensivo en la sala de máquinas, lo que lo convierte en la persona perfecta para la reconstrucción del mediocampo del United.
Es “poco probable” que los Diablos Rojos hagan una oferta por Anderson en enero (Forest no está abierto a negociaciones durante la ventana de invierno), pero estará en su radar el próximo verano.