El líder del campeonato, Coventry City, remontó un 2-0 en contra para vencer al West Bromwich Albion, que jugó con 10 hombres, en un emocionante y emocionante derbi de Midlands en el CBS Arena.
En un partido caótico y plagado de oportunidades, disputado bajo una lluvia torrencial, los Baggies tomaron el control gracias a dos goles idénticos de Aune Heggebo.
Pero Coventry no se inmutó y siguió creando oportunidades, una de las cuales terminó con Josh Eccles cabeceando un atractivo centro de Tatsuhiro Sakamoto para poner el 2-1 en el intervalo.
Con el impulso ahora de los Skye Blues, las probabilidades de una victoria en casa aumentaron considerablemente cuando Jayson Molumby fue expulsado por su segunda tarjeta amarilla.
Coventry rápidamente aprovechó al máximo el partido contra los desconcertados visitantes, con dos goles en cinco minutos que le consiguieron su tercera victoria consecutiva y su undécima victoria en 16 partidos de liga esta temporada.
Ellis Simms empató con un cabezazo a corta distancia y la volea perfectamente controlada de Victor Torp rebotó y superó al portero Josh Griffiths para sumar los tres puntos.
Griffiths hizo un par de buenas atajadas para mantener el marcador bajo, pero los Baggies rara vez amenazaron con arrebatar un punto.
Revive la acción de la EFL del sábado
La marcha aparentemente implacable de Coventry hacia la Premier League parecía encaminarse a un revés, ya que los Baggies mantuvieron un comienzo confiado para ponerse en ventaja cuando Heggebo envió el balón al primer poste tras un excelente centro de Mikey Johnston.
Desperdició una gloriosa oportunidad de cabeza para poner el 2-0 poco después, pero el noruego pronto volvió a celebrar cuando se estiró para convertir otro centro de Johnston y duplicar la ventaja.
Sin embargo, los Sky Blues fueron igual de amenazantes, con Sakamoto causando problemas y un disparo chispeante de Torp rozando la parte superior del travesaño, mientras que Simms y Eccles también estuvieron cerca.
La tarjeta roja de Molumby cuatro minutos después del intervalo dejó a los Baggies incapaces de hacer frente al partido y el cabezazo desviado de Simms y el séptimo gol de Torp de la temporada después de un córner medio despejado pusieron a los anfitriones firmemente por delante con 30 minutos aún por jugar.
El equipo de Frank Lampard no pudo aumentar sus 43 goles en la liga esta temporada, pero no necesitó un cuarto para asegurar la victoria y obtener una ventaja de ocho puntos en la cima de la tabla.
Su siguiente partido será el martes, visitando al Middlesbrough, mientras que el West Brom recibirá al Birmingham City en un gran derbi la noche siguiente.
«No puedes tenerlo todo a tu manera» – reacción
El entrenador del Coventry, Frank Lampard, declaró a BBC CWR:
«Te pondrán a prueba, no puedes jugar tantos partidos en una temporada y tenerlo todo a tu manera, o no esperar que un equipo como el West Brom tenga la calidad para aprovechar los momentos.
«Creo que al final lo merecimos plenamente, y estar 2-0 abajo demuestra el nivel de resiliencia del grupo.
«Creí en el medio tiempo que no perderíamos el partido contra el 11 por la forma en que terminamos la primera mitad, el gol de Josh fue genial para él por no haber jugado tanto.
«Y fue el turno de Josh, que recibió la segunda tarjeta amarilla clara, que era roja. Una pena para ellos, pero al mismo tiempo fue una buena jugada nuestra. Pero luego tienes que lidiar con 10 hombres, lo cual es un desafío porque se encorvan, pero les dimos verdaderos problemas porque movimos muy bien el balón hacia los lados e hicimos todo lo que queríamos».
04:34
Subtítulo de medios,
Lampard reflexiona sobre la victoria sobre el West Brom
El técnico del West Brom, Ryan Mason, le dijo a BBC WM:
«Jugamos una primera parte realmente buena, creamos algunos momentos excelentes, mostramos buena personalidad y calidad también, y marcamos dos goles realmente buenos.
«Pero a este nivel -y creo que a cualquier nivel- si te quedas con 10 hombres va a ser muy difícil.
«No pudimos superar ese período inicial después de quedarnos con 10 hombres, la multitud estaba entusiasmada, pudieron tomar impulso y se acercaron mucho a nuestra área.
«Nos mantuvimos en el partido y nos dimos la oportunidad de sacar algo de él, pero no creamos nada en algunas de las jugadas preparadas que tuvimos».