El gol de Morgan Whittaker en el segundo tiempo le dio un punto al Middlesbrough, que no tiene entrenador, en su visita al Oxford United y su equipo se mantiene segundo en el campeonato.
El ex extremo del Plymouth Argyle anotó 10 minutos después del descanso para anular el primer gol de Luke Harris para los U’s.
Boro dominó la posesión pero no pudo encontrar un ganador y perdió más terreno respecto al líder de la tabla, Coventry City, que remontó para vencer a West Bromwich Albion en el almuerzo, pero se alejó un punto más del tercer clasificado, Stoke City.
El punto de Oxford significa que se aleja cuatro puntos del Sheffield United en los puestos de descenso antes del derbi Steel City del domingo.
Con el sueco Kim Hellberg esperando entre bastidores para hacerse cargo del Middlesbrough tras la marcha de Rob Edwards a los Wolves, el técnico interino Adi Viveash se hizo cargo de su segundo partido tras la victoria por 2-1 sobre el Birmingham City antes del receso internacional.
Y fue el Boro el que empezó el partido con más brillo cuando Delano Burgzorg, volviendo a la banda, envió un centro que fue cabeceado desviado por Whittaker.
Luego, el lateral Callum Brittain recortó hacia dentro con su pie izquierdo, pero desvió su remate desde corta distancia después de un resbalón de un defensor de Oxford.
A pesar de conceder la mayor parte del balón, Oxford parecía peligroso y justo antes de ser retirado por lesión, el capitán Cameron Brannagan disparó por encima desde fuera del área.
El equipo local abrió el marcador cuando el preciso centro de Jack Currie fue barrido con el pie izquierdo por Harris, cedido por el Fulham.
Luke Harris celebra un gol para el Oxford United deslizándose sobre sus rodillas.
Fuente de la imagen,Imágenes Getty
Pie de foto,
El gol de Luke Harris en la primera mitad fue su primer gol con el Oxford United.
Segundos después del descanso, Brittain forzó una buena atajada del portero de Oxford, Jamie Cumming, quien se estiró para desviar el balón del ángulo superior.
Brittain luego giró hacia adelante cuando su pase bajo al área fue rematado con precisión por Whittaker en movimiento con su pie izquierdo, superando a Cumming en su primer poste.
Whittaker estuvo a punto de dar vuelta el partido cuando su potente disparo desde 20 yardas salió desviado.
En los momentos finales, el suplente de Oxford Filip Krastev tuvo la oportunidad de quedarse con los tres puntos, pero su remate fue bien interceptado por el portero del Boro, Sol Brynn.
Rowett, «orgulloso» del esfuerzo de su equipo
El entrenador del Oxford United, Gary Rowett, declaró a BBC Radio Oxford:
«En cierto modo, estoy muy orgulloso del equipo otra vez, estoy orgulloso del esfuerzo, estoy orgulloso de la forma en que hemos abordado el juego.
«Creo que el gol que nos marcaron fue increíblemente frustrante, la forma en la que jugaron a través de nosotros desde un saque de banda.
«Les permitimos jugar a través de nosotros en lugar de que hagan algo extraordinario para llegar hasta allí y eso ha sido un poco un sello distintivo de los momentos en los que necesitamos mejorar.
«Al final, parecía que ninguno de los equipos tenía lo suficiente para ganar el partido.
«Es curioso que en el Championship, si alguien hubiera dicho antes de la temporada que íbamos a jugar de tú a tú con un equipo como el Middlesbrough, que está segundo en la liga, y que estaríamos decepcionados por no haber ganado el partido, habría parecido una afirmación exagerada, pero en realidad es así como estamos.