El capitán australiano Cummins regresa para la tercera prueba de las Ashes

El capitán de Australia, Pat Cummins, regresará para lo que podría ser una decisiva tercera prueba Ashes contra Inglaterra en Adelaida la próxima semana.

El rápido lanzador se perdió las dos primeras pruebas, que ganó Australia, debido a un problema de espalda.

Su incorporación es el único cambio en el equipo de Australia luego de la victoria por ocho terrenos en Brisbane.

Australia sólo necesita un empate en Adelaida para retener las Ashes, mientras que la victoria significará que ganarán la serie de cinco pruebas.

Inglaterra nunca ha remontado un 2-0 para ganar las Ashes.

La tercera prueba comienza el 17 de diciembre (23:30 GMT, 16 de diciembre).

Cummins no ha jugado desde julio, pero entrenó con el resto del equipo durante las dos primeras pruebas.

Hubo una sugerencia de que podría haber jugado en la segunda prueba, y participó en una reunión de selección pública el día antes del juego, solo para que Steve Smith permaneciera a cargo temporalmente.

«Parece que se mueve muy bien», dijo el wicketkeeper australiano Alex Carey. «Ha estado con el grupo todo el tiempo y con mucha energía».

El resto del equipo de Australia es el esperado, con el lanzador rápido Josh Hazlewood ausente por el resto de la serie debido a problemas en el tendón de la corva y el tendón de Aquiles.

El lanzador rápido Jhye Richardson también entrenará con Australia en Adelaida mientras continúa recuperándose de una lesión en el hombro, con miras a posiblemente jugar más adelante en la serie.

El lanzador de efecto Nathan Lyon se perdió el equipo en Brisbane y se espera que regrese en Adelaida. Si Lyon es incluido junto con Cummins, podría significar que los lanzadores de costura Brendan Doggett y Michael Neser queden fuera.

Australia tiene otra decisión que tomar con respecto a Usman Khawaja. El zurdo no pudo abrir el primer Test debido a un problema de espalda, lo que le obligó a perderse el segundo.

Travis Head y Jake Weatherald han formado una impresionante dupla de apertura en su ausencia. Por lo tanto, Khawaja podría competir con Josh Inglis por un puesto en el orden medio.

Mientras que los jugadores australianos han regresado a casa entre pruebas, la selección inglesa se ha tomado un descanso en la ciudad costera de Noosa. Regresarán a los entrenamientos el domingo.

Para volver a la serie, Inglaterra debe poner fin a una racha de 17 pruebas sin ganar en Australia cuando ingrese al campo en el Adelaide Oval.

Aunque Australia ganó las tres series Ashes anteriores en este país, desperdició una ventaja de 2-0 en Inglaterra en 2023 para empatar 2-2.

«Hemos empezado la serie bien», dijo Carey. «Llegar a Adelaida con un 2-0 es una buena posición, pero sabemos que la serie no ha terminado.

«Puedes meterte en problemas si empiezas a ver el final de la serie en Sydney.

«Sabemos que Inglaterra es un muy buen equipo de cricket y sabemos que estábamos en una posición como esta en Inglaterra, y luego no pudimos ganar esa serie.

«Estamos entusiasmados por la oportunidad que tenemos, pero también entendemos que tenemos que seguir jugando un buen cricket».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *