‘El Arsenal merece ser claro, pero ¿quién está mejor posicionado para desafiarlo?’

Todos los equipos que persiguen al Arsenal tienen aspectos en los que deben trabajar: en el caso del Chelsea, su falta de disciplina es algo que debe cambiar si quiere luchar por el título.

La expulsión de Moisés Caicedo en el empate 1-1 del domingo contra los Gunners fue la cuarta vez en 13 partidos de la Premier League que un jugador del Chelsea es expulsado esta temporada.

Una de esas tarjetas rojas, para Malo Gusto contra Forest, llegó tan tarde que no afectó el resultado, pero contra Manchester United, Brighton y ahora Arsenal, han tenido un hombre menos durante una parte importante de cada partido.

En esos partidos sólo han conseguido un punto de nueve posibles y, por supuesto, la tarjeta roja ha tenido un impacto en cada resultado.

Caicedo fue expulsado por esta falta a Mikel Merino del Arsenal en el minuto 38
Título de la imagen,
Caicedo fue expulsado por esta entrada a Mikel Merino del Arsenal en el minuto 38, con el marcador 0-0. Shearer lo calificó de «tarjeta roja clara» en el minuto 38. Entre las otras tarjetas rojas del Chelsea en la Premier League esta temporada, Robert Sánchez fue expulsado en el minuto 5 de su derrota por 2-1 ante el Manchester United, con el marcador 0-0, y Trevoh Chalobah fue expulsado en el minuto 58 contra el Brighton, con los Blues ganando 1-0 (perdieron 3-1).

Ante el Arsenal, el Chelsea se conformará con un punto dadas las circunstancias, por su reacción al quedarse con 10 hombres y el gol que marcó. Incluso cuando encajaron goles, les pusieron las cosas difíciles a los Gunners, que no lograron abrirles el marcador.

Pero, debido a la forma en que su equipo jugó con 10 hombres, todavía creo que el técnico de los Blues, Enzo Maresca, lo verá como una oportunidad perdida en casa de cerrar la brecha con los líderes.

No hace mucho que el Arsenal era el equipo que lamentaba costosas tarjetas rojas en la carrera por el título: perdieron puntos en tres de sus primeros ocho partidos la temporada pasada, y las tres ocasiones llegaron después de que expulsaran a un hombre.

Esta temporada, sin embargo, su historial disciplinario ha mejorado mucho. Si bien recibieron seis tarjetas amarillas el domingo en un reñido derbi londinense, mantuvieron a 11 hombres en el campo.

Eso es algo que el equipo de Mikel Arteta ha hecho en los 20 partidos que ha jugado en todas las competiciones esta temporada, y es un ejemplo que el Chelsea debe empezar a seguir.

09:47
Subtítulo de medios,
El Chelsea, con 10 hombres, empató con el Arsenal en un intenso derbi londinense

Al Chelsea también le falta consistencia
No tenía al Chelsea como aspirante al título antes de que empezara la temporada (los tenía entre los cuatro primeros y alrededores), pero tampoco pensé que ganarían el Mundial de Clubes en verano, y ahí me sorprendieron.

Probablemente les convenga que nadie los tenga realmente como contendientes al título ahora, a pesar de que el juego del domingo era primero contra segundo antes del fin de semana.

Siguen en buena posición tras el empate, pero ¿creo que ganarán la Premier League a partir de ahora? No, no lo creo.

¿Podrán ganar? Sí, claro… pero necesitarían mejorar más que solo su expediente disciplinario para lograrlo.

Es su inconsistencia lo que les ha costado más que nada, en partidos como su derrota en casa por 2-1 ante el Sunderland, donde una tarjeta roja no fue la culpable, porque lo que ha sido un comienzo de temporada decente para ellos podría haber sido incluso mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *