Cinco razones para tener una actitud positiva ante el inglés antes del examen Gabba

Durante los últimos ocho días se le podría haber perdonado por pensar que todas las esperanzas de English Ashes estaban perdidas.

El equipo de Ben Stokes fue derrotado en Perth, donde supuestamente tenía que ganar para tener alguna posibilidad de recuperar la urna.

¿Qué sigue? El Gabba, donde Inglaterra siempre pierde, y la bola rosa, que convierte a Mitchell Starc en una especie de híbrido entre Wasim Akram, Glenn McGrath y Mr. Fantástico.

También puedes olvidarte de las alarmas matutinas y concentrarte en el billar.

No exactamente.

Aquí hay cinco razones para que los fanáticos de Inglaterra se mantengan positivos antes de que comience la segunda prueba contra Australia el jueves.

Una fortaleza violada
India celebra su victoria sobre Australia en el Gabba 2021
Fuente de la imagen,Imágenes Getty
Título de la imagen,
India persiguió 328 para vencer a Australia en el Gabba en 2021, poniendo fin a la racha invicta de 33 años de Australia en el lugar.

No se puede escapar del hecho de que el historial de Inglaterra en Brisbane, históricamente el anfitrión del primer partido de la serie, es terrible.

Han pasado 39 años desde que ganaron una prueba en la capital de Queensland: una racha de nueve pruebas.

El famoso empate de 2010, cuando Inglaterra anotó 517-1 en su segunda entrada, y un partido afectado por la lluvia en 1998 son las únicas dos ocasiones en las que Inglaterra ha escapado sin derrota desde 1986.

Pero el equipo de Stokes debería estar más acostumbrado al ritmo y la energía de Brisbane que en giras anteriores, dado su (breve) tiempo de juego en Perth. Los recientes resultados de Australia allí también dan esperanza.

Estuvieron invictos en 31 pruebas entre 1988 y 2021, pero solo ganaron dos de las últimas cinco en ese lugar.

India rompió la fortaleza en su icónica victoria de 2021 y unas Indias Occidentales inspiradas por Shamar Joseph infligieron una derrota con bola rosa aquí en 2024 , la única vez que Australia perdió un partido de prueba de día y noche.

El Gabba, que antes era inexpugnable, ha ganado más partidos en él que en cualquier otro estadio de Australia desde 2021.

Un campo a la medida de Inglaterra
Esas características habituales del campo de juego de Brisbane, es decir, ritmo y bote, deberían ser adecuadas para la batería de lanzadores rápidos de Inglaterra, como lo hicieron en las primeras entradas en Perth antes de que las cosas tomaran un giro espantoso.

Históricamente, el Gabba tiene incluso más rebote que el Estadio de Perth y es considerado el campo con mayor rebote del mundo.

También es el terreno donde una ‘longitud dura’ (bolas lanzadas entre 8 y 10 metros desde el bateador) es más efectiva a nivel mundial.

Afortunadamente, Jofra Archer, Gus Atkinson, Brydon Carse, Ben Stokes y Josh Tongue, que podrían reemplazar al lesionado Mark Wood, lanzan dentro o cerca de este rango en promedio.

Cuando Inglaterra encontró longitudes buenas o difíciles en la primera prueba, promediaron 12,5 y 19,8 respectivamente.

Pruebas anteriores con bolas rosas sugieren que batear será complicado bajo luces, pero también ha habido largos períodos en los que la pelota hace poco a la luz del día.

Eso también podría ayudar a los bateadores ingleses en dificultades a encontrar su forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *