Calificando al quinteto titular de los Knicks en lo que va de la temporada

Los New York Knicks han tenido un buen comienzo esta temporada con uno de los quintetos titulares más impactantes de la liga. Con un nuevo entrenador al mando y una nueva ofensiva implementada, echemos un vistazo a cómo le está yendo al quinteto titular en lo que va de la temporada.

Jalen Brunson: A+

Comenzamos con el base superestrella de los Knicks , Jalen Brunson, quien ha comenzado la temporada jugando como un MVP. Antes de sufrir un esguince de tobillo derecho de grado 1 contra el Orlando Magic, Brunson estaba causando estragos en las defensas rivales noche tras noche. A pesar de sufrir una lesión en el último cuarto, el base All-Star aún logró terminar con 31 puntos, lo que ha sido prácticamente una actuación típica de Brunson

Brunson lidera actualmente al equipo en anotación y asistencias con promedios de 28 puntos y 6.5 asistencias por partido. En todos los partidos menos dos de esta temporada, Brunson ha logrado anotar al menos 20 puntos. Incluyendo una tremenda actuación contra los Memphis Grizzlies, en la que anotó 32 puntos con 11 de 19 tiros de campo y 6 de 9 triples. En esa clase magistral de partido, Brunson también logró involucrar a sus compañeros de equipo, repartiendo 10 asistencias, lo que llevó a su equipo a una victoria dominante.

El nuevo sistema ofensivo del entrenador Mike Brown no requiere jugadas de aislamiento para Brunson, sino más bien pases, cortes, movimiento sin balón y tiros de tres puntos, en los que Brunson ha destacado. Aunque Brunson podría perderse un tiempo, su impacto hasta ahora es de calibre MVP, lo que hace que merezca una calificación de A+.

Mikal Bridges: A+

Se habla de Mikal Bridges como uno de los dos mejores jugadores de la NBA. Aprovechando su envergadura para ser uno de los defensores más versátiles y uno de los mejores tiradores en lo que va de temporada, Bridges ha demostrado que valió la pena cada una de las cinco selecciones de primera ronda del draft. Bridges promedia actualmente 15.6 puntos, 4.5 rebotes y 4.9 asistencias por partido. En defensa, promedia 1.5 robos por encuentro, incluyendo un partido contra los Memphis Grizzlies en el que Bridges robó cuatro

Bridges también ha tenido un comienzo impresionante en cuanto a su eficiencia, con un 52% de acierto en tiros de campo y un asombroso 45% desde la línea de tres puntos. En lo que va de temporada, en 11 partidos, Bridges ha anotado 3 o más triples, demostrando su fiabilidad como tirador de tres puntos. Debido a su fiabilidad en ambos lados de la cancha, especialmente desde la línea de tres, Bridges merece una A+, quizás incluso una A++.

OG Anunoby: A

Sí, hasta ahora todos los jugadores de la alineación de los Knicks merecen al menos una A. OG Anunoby ha sido un anotador sólido y una amenaza, como siempre, en defensa. Anunoby, al igual que Bridges, es uno de los mejores jugadores bidireccionales del baloncesto. Su capacidad para anotar 20 puntos y mantener al máximo anotador del equipo contrario por debajo de 20 convierte a Anunoby en una pieza realmente valiosa para el éxito futuro de los Knicks.

Anunoby promedia 17 puntos, 5.8 rebotes, 2.4 asistencias y 2.1 robos por partido en lo que va de temporada. Tiene un porcentaje de tiros de campo del 48.3% y un porcentaje de triples del 39.7%. Aunque sus números y eficiencia son sobresalientes, ha habido un par de partidos en los que Anunoby tuvo dificultades ofensivas

Anunoby ha anotado cuatro o más triples en cuatro partidos en lo que va de temporada, incluyendo un partido contra los Bulls donde encestó 5 de 7 desde más allá del arco. Anunoby ha conseguido al menos un robo en los 11 partidos hasta ahora, incluyendo un partido contra los Wizards en el que tuvo cinco. Anunoby ha jugado a un nivel de All-Star en ambos lados de la cancha, lo que normalmente resultaría en una A+, pero debido a un par de partidos en los que tuvo un mal porcentaje de tiros de campo, una A parece adecuada.

Karl-Anthony Towns: B+

La calificación más baja hasta el momento corresponde al cinco veces All-Star Karl-Anthony Towns. Esto no significa necesariamente que KAT haya jugado mal, sino que todos sabemos de lo que es capaz. Towns en lo que va de temporada promedia 20.2 puntos, 12.6 rebotes, 3.3 asistencias, un bloqueo y un robo por partido. Aunque un doble-doble es impresionante y merece elogios, KAT ha tenido problemas con su eficiencia al comienzo de la temporada. Towns tiene un porcentaje de tiros de campo del 42.9% y un porcentaje de triples del 32.7%. Conocido como uno de los mejores pívots tiradores de todos los tiempos, Towns es considerado superior a otros pívots de la liga. Towns ha mejorado su físico en la pintura y al penetrar hacia el aro, lo cual es un espectáculo digno de ver

Hemos visto destellos de lo que Towns puede aportar con una actuación de 33 puntos, 13 rebotes, cinco asistencias y dos bloqueos en una brillante exhibición contra los Wizards. Al comienzo de la temporada, muchos especularon sobre cuál sería el papel de KAT en la ofensiva de Mike Brown, a lo que KAT incluso declaró: «Honestamente, no lo sé, pero lo estamos averiguando».

Los Knicks solo llevan 11 partidos de temporada con un nuevo entrenador y un nuevo sistema. Mientras que sus compañeros están al día con la ofensiva de Brown, Towns todavía está tratando de encontrar su papel. Su eficiencia mejorará con el tiempo, y cuando lo haga, esta calificación subirá a una A.

Mitchell Robinson: B

Sí, Mitchell Robinson solo ha jugado cinco partidos. Un reconocimiento especial para Miles McBride, Landry Shamet y Ariel Hukporti, quienes han sido titulares y han tenido un buen desempeño para los Knicks durante la ausencia de Robinson. Pero, cuando está sano, Robinson es el pívot titular indiscutible y, en ese caso, es un factor clave para los Knicks tanto en defensa como en el rebote ofensivo.

Robinson solo promedia 4.4 puntos, pero ahí no radica su valor. Robinson promedia 8.4 rebotes y 1.4 bloqueos por partido, jugando un promedio de solo 16.6 minutos por partido. Por cada 36 minutos, eso equivale a un promedio de 9.5 puntos, 18.2 rebotes y tres bloqueos.

El pívot titular de los Knicks tuvo un partido memorable en la victoria contra los Brooklyn Nets. En solo 17 minutos, Robinson terminó con ocho puntos, ocho rebotes, dos bloqueos, dos robos y un asombroso +/- de +40. Cuando está sano, Robinson es una presencia importante para la defensa interior de los Knicks en el lado débil y una fuerza absoluta en el rebote ofensivo. Pero esa es la única razón por la que no está sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *