Browne nombrado entrenador principal de bateo para el equipo femenino de Essex

El ex abridor Nick Browne ha sido nombrado entrenador principal de bateo de Essex Women después de finalizar su carrera como jugador.

El zurdo anotó casi 9.000 carreras en todos los formatos del juego del condado, incluidos 22 siglos, y dos veces ayudó a Essex a ganar el Campeonato del Condado.

Ahora trabajará como asistente del nuevo entrenador en jefe Stephen Parry mientras buscan mejorar los resultados en la segunda temporada de cricket femenino totalmente profesional en 2026.

«Pasé algún tiempo con Essex Women durante el verano y lo disfruté muchísimo, así que que me hayan ofrecido el puesto a tiempo completo es realmente emocionante», dijo Browne.

«Tras mi retirada al final de la temporada, decidí dedicarme a entrenar y compartir algunos de los conocimientos que había adquirido a lo largo de los años».

Mientras tanto, la ex internacional irlandesa Cath Dalton ha sido nombrada entrenadora de bolos de costura.

Essex terminó séptimo en la fase de grupos del T20 Blast femenino de 2025, ganando cuatro de sus 14 juegos, y quedó último en la tabla en la One-Day Cup de 50 overs con solo dos victorias.

«A lo largo de su carrera como jugador, Nick demostró una enorme cantidad de profesionalismo y dedicación a su juego y al Essex Cricket», dijo el director de cricket Chris Silverwood.

«Su profesionalismo, liderazgo tranquilo y profundo conocimiento del juego lo convierten en un mentor más que ideal para nuestro equipo femenino».

Dalton jugó más de 50 partidos para Essex durante su carrera y dijo: «Mis experiencias representando a Irlanda a nivel internacional y jugando para la Academia de Inglaterra han sido invaluables, y me parece apropiado traer eso de vuelta al club que me dio tantas oportunidades tempranas y ayudó a dar forma a mi desarrollo».

El próximo año habrá nueve equipos con estatus de primer nivel en el fútbol femenino, y Yorkshire se unirá a los ocho que participaron en la primera temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *