La Asociación de Fútbol (FA) ha acusado a Bristol City y Millwall de una pelea masiva entre jugadores y cuerpo técnico al final de su partido del campeonato en Ashton Gate este mes.
Joe Williams, Harry Cornick, Ross McCrorie, Joel Coleman y Dave Livermore también fueron acusados individualmente por su papel en el incidente.
Millwall ganó el partido 1-0 con un gol de Mihailo Ivanovic en el minuto 59 y los Robins no pudieron empatar en el tiempo añadido por una bandera de fuera de juego.
El entrenador de los Lions, Alex Neil, y el entrenador de los Robins, Gerhard Struber, parecieron no darse la mano después del partido, y el capitán de Bristol City, Jason Knight, pareció empujar a Neil dos veces en el pecho en un altercado que pronto estalló en una pelea más grande.
La FA ha acusado a ambos clubes, a los jugadores de los Robins Williams, Cornick y McCrorie, así como al portero del Millwall Coleman y al entrenador asistente Livermore por sus papeles en la pelea del sábado 6 de diciembre.
«Ambos clubes supuestamente no se aseguraron de que sus jugadores y/o personal del área técnica no se comportaran de manera inapropiada y/o provocadora y/o violenta una vez finalizado el partido», dijo un portavoz de la FA., externo
De los jugadores acusados, sólo McCrorie participó en el partido, entrando desde el banquillo para sustituir a Mark Sykes en el minuto 64.
Cornick fue suplente no utilizado por los Robins, mientras que Williams y Coleman no figuraron en las convocatorias de sus clubes.
El portavoz dijo que el comportamiento de Cornick y McCrorie «no fue visto por los árbitros del partido, pero fue captado en video y supuestamente constituye una conducta violenta».
Los clubes y jugadores tienen hasta el lunes 5 de enero para responder a las acusaciones.