El grupo de Singapur completa la adquisición de King’s Lynn

Turn Sports Investments, con sede en Singapur, ha completado su adquisición del club King’s Lynn Town de la Liga Nacional Norte.

TSI es propiedad del empresario de medios Joseph Phua y ha estado invirtiendo en los Linnets desde principios de 2024.

«El Blue and Gold Supporters’ Trust ha adquirido una participación minoritaria para garantizar que la comunidad local participe en la dirección a largo plazo del club», afirma un comunicado del club.

«TSI ha intervenido como custodio responsable para estabilizar el club a corto plazo.

«Esta nueva era se centra no sólo en asegurar el presente, sino también en construir un club sostenible y arraigado en la comunidad que pueda prosperar mucho después de que los inversores completen su custodia.

«TSI tiene la intención de renunciar a su papel una vez que se establezcan las estructuras adecuadas».

King’s Lynn se encuentra actualmente en el puesto 15 de la tabla bajo el mando del entrenador Ian Culverhouse, quien regresó el mes pasado para un tercer período a cargo.

King’s Lynn era anteriormente propiedad del empresario Stephen Cleeve, quien asumió el control en 2016, pero renunció como presidente en mayo.

Admitió que a finales de 2023 el club estaría «en problemas» a menos que pudiera encontrar financiación para garantizar que pudieran completar la temporada y TSI se unió al equipo el mes siguiente.

Cleeve no tendrá «ninguna participación formal» en el futuro y ha cancelado su préstamo como director, agregó el comunicado del club.

El director ejecutivo Bal Srai dijo sobre la adquisición del jueves por parte de TSI: «Hoy es un punto de inflexión para King’s Lynn Town Football Club.

TSI ha intervenido para proteger al club y brindarnos el espacio necesario para reconstruirlo de forma responsable. La sostenibilidad a largo plazo solo se logrará si la comunidad nos apoya.

Nuestro objetivo es claro: salvaguardar el futuro del club y crear las condiciones para el éxito a largo plazo.

«Somos custodios, no propietarios permanentes, y nuestra responsabilidad es garantizar que, cuando cedamos el testigo, lo hagamos a un club fortalecido por la propiedad, el compromiso y el orgullo de la comunidad».

El 4 de diciembre se celebrará un foro de aficionados en el que los aficionados podrán interrogar a los representantes del nuevo equipo directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *