Falkirk aprovechó una actuación plagada de errores del portero del Dundee United, Yevhen Kucharenko,

Falkirk aprovechó una actuación plagada de errores del portero del Dundee United, Yevhen Kucharenko, para conseguir una victoria sorprendentemente cómoda en Tannadice en la Premier League escocesa.

El equipo de John McGlynn, que recién ascendió del Championship en el verano, sigue quinto pero sube cinco puntos por delante del séptimo clasificado, el United.

Fue una tarde para olvidar para el fichaje de verano Kuchurenko, que empezó temprano cuando desvió el disparo de Calvin Miller directamente hacia el delantero del Falkirk, quien remató.

Eso llegó después de sólo cinco minutos, aumentando la confianza de Falkirk, y no tuvieron que hacer mucho para encontrar un segundo.

Se sacó un córner hacia el primer palo y Kuchurenko intentó despejarlo de puño, pero terminó desviando el balón hacia su propia portería. Fue asombrosamente similar a un error que cometió en Easter Road a principios de temporada.

El espectáculo de terror continuó en la segunda mitad, cuando el ahora nervioso ucraniano dudó en salir corriendo de su línea y reclamar un balón por encima del área.

Eso permitió que Brian Graham, de 37 años, corriera hacia la pelota, rodeara al portero y la enviara hasta la red vacía.

Algunos podrían argumentar que Graham tuvo suerte de seguir en el campo, tras haber sido sometido a una larga revisión del VAR tras sacar a Kristian Keresztes del balón. El árbitro Nick Walsh analizó el incidente con detenimiento, pero optó por amonestarlo.

Sin embargo, Falkirk estuvo fantástico durante todo el partido y se mereció con creces los tres puntos contra un United bastante abyecto.

Últimas noticias y opiniones del Dundee United
Todo lo que necesitas saber sobre Falkirk
Análisis: El desastroso Kuchurenko le cuesta caro al United
El Falkirk brilló ese día, pero la historia fue de Kuchurenko. El ucraniano tuvo un buen comienzo en su carrera en el United, pero esta tarde será su punto más bajo.

Anotó uno contra el Hibs en Easter Road a principios de la temporada, pero en general se ganó a los fanáticos con sus excentricidades.

Lamentablemente, esto podría haber cambiado la opinión entre unos seguidores que aún están atormentados por los recuerdos recientes de Mark Birighitti y su sucesión de errores como portero.

Kuchurenko nunca estuvo del todo cómodo después del error que cometió en el quinto minuto, y fue una sorpresa verlo todavía en el campo después del descanso.

El tercer gol fue otro error. El entusiasmo de Kuchurenko por salir del área y recibir balones largos desapareció, reemplazado por un nerviosismo descomunal que permitió a Graham abrir el marcador.

Cuando se cumplió el tiempo reglamentario, las cámaras enfocaron al jugador de 26 años, en cuclillas sobre el césped, tomándose un momento antes de enfrentar la música en el vestuario.

Scott Bain se acercó, le rodeó los hombros con el brazo y le transmitió su apoyo. El sindicato de porteros sigue siendo claramente fuerte.

Estadísticas de ataque de la primera mitad del Dundee United vs Falkirk
Fuente de la imagen,Opta
Título de la imagen,
El dominio de Falkirk en la primera mitad quedó al descubierto en las estadísticas

A por el prometedor Falkirk, que ahora se encuentra cómodamente entre los seis primeros. Es el tipo de comienzo con el que McGlynn y sus aficionados solo podrían haber soñado.

Su táctica fue impecable, representaron una verdadera amenaza al contraataque y fueron precisos cuando se les presentaron oportunidades. Su xG fue de solo 0.67, pero fueron implacables.

El trío atacante detrás de Graham brilló de verdad. Miller, Ethan Williams y Kyrell Wilson estuvieron excepcionales y, en ocasiones, desbarataron al United con sus carreras ofensivas.

No se les puso demasiado a prueba en defensa, aunque Amar Fatah estrelló un cabezazo en el larguero.

Seguramente se avecinan días más difíciles, pero llegar a lugares como Tannadice y marcharse con tres puntos con bastante comodidad los hace parecerse cada vez más a un equipo de la Premier League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *