Los playoffs de la Major League Soccer regresan después de un receso internacional de dos semanas.
Ocho equipos, cuatro del Este y cuatro del Oeste, siguen en la contienda por la Copa MLS 2025.
¿Quién tiene el impulso? ¿Quién tiene más probabilidades de llegar lejos? Aquí tienes un desglose de las semifinales de conferencia de eliminación simple. (Los preclasificados están entre paréntesis. Los mejor clasificados son los anfitriones).
Este: FC Cincinnati (2) vs. Inter Miami (3), domingo, 5 p. m. ET
Miami solo se quedó sin gol en cinco de sus 34 partidos de la MLS esta temporada. Eso normalmente sugeriría una ventaja en un partido de playoffs único, pero dos de esas cinco blanqueadas fueron contra el FC Cincinnati.
Cincinnati también llega con ventaja de local y un equipo notablemente más fresco. Solo cuatro de sus titulares viajaron a partidos internacionales, y dos de esos viajes fueron solo a Florida.
Miami, por el contrario, envió a cinco titulares al exterior, incluido su dúo central formado por Lionel Messi y Rodrigo De Paul, quienes hicieron el largo viaje a Angola y regresaron esta semana para jugar un partido para su Argentina natal.
Nunca es fácil apostar contra Miami, pero Cincinnati tiene el impulso, las piernas, la multitud y la experiencia de postemporada para ganar.
Philadelphia Union (1) vs. NYCFC (5), domingo, 19:45 h (hora del Este)
La última vez que estos equipos se enfrentaron, un gol estelar de Mikael Uhre le dio a Filadelfia una victoria por 1-0 y el Supporters’ Shield de la MLS 2025. El resultado hizo descender al NYCFC en la clasificación de la Conferencia Este y le costó la ventaja de jugar en casa en los playoffs. Todo ese dramatismo garantiza que esta semifinal traerá consigo el impacto de una historia reciente llena de tensión.
En circunstancias normales, el NYCFC es capaz de enfrentarse a Filadelfia, pero sus circunstancias actuales son todo menos normales. El club llega a este partido sin sus titulares Andrés Perea (centrocampista) y Alonso Martínez (delantero), quienes sufrieron lesiones que les dejaron fuera de la temporada tras guiar al NYC a través de las primeras rondas de los playoffs.
Sin esos dos, y con la excelente forma reciente de Filadelfia en casa, este partido se inclina claramente a favor del Union.
Oeste: Vancouver Whitecaps (2) vs. LAFC (3), sábado, 9:30 p. m. ET
Cuando se le preguntó sobre su próximo partido de playoffs de la MLS, el atacante de Vancouver , Thomas Muller, fue directo al grano.
“Ya saben cómo se juega este deporte, especialmente aquí con ustedes y las cámaras. Se trata de los ídolos, de los grandes jugadores, de los nombres”, dijo , según el sitio web de la liga.
Y tiene razón. En este choque, son los grandes nombres los que seguramente atraerán la mayor atención. Entre ellos se encuentran el extremo/delantero del LAFC, Denis Bouanga, el delantero Son Heung-mon y el propio Müller.
Pero no dejes que todas esas estrellas te impidan ver al resto de sus plantillas. Ambos equipos apuntalarán sus mediocampos con jugadores destacados de la selección nacional estadounidense (Sebastian Berhalter de Vancouver y Timmy Tillman, centrocampista de Los Ángeles).
Con ambos equipos siguiendo trayectorias similares esta temporada, esta es la única semifinal que está demasiado reñida para predecir el resultado.
San Diego FC (1) vs Minnesota United (4), lunes, 10 p.m., hora del Este
Hablemos de los opuestos: San Diego es uno de los equipos de la MLS que más se basa en la posesión, mientras que Minnesota apenas necesita toques para asegurar sus resultados. San Diego llegó hasta aquí presionando a cada uno de sus oponentes fuera del campo; Minnesota llegó hasta aquí convirtiéndose en un bloque inamovible.
¿Hacia dónde se inclinará este partido? Parece que el pragmático y defensivo Minnesota lleva la delantera. Sería una sorpresa, sin duda, pero tras despachar a Seattle en una serie de tres partidos a pesar de no haber podido vencerlos en el tiempo reglamentario, Minnesota no es ajeno a ese tipo de situaciones.