Kraken presenta confidencialmente su solicitud de salida a bolsa mientras las empresas de criptomonedas buscan cotizar antes de las elecciones de mitad de mandato de 2026.

Kraken, una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas del mundo, anunció el miércoles que ha presentado confidencialmente una solicitud para una oferta pública inicial en Estados Unidos, en un momento en que las empresas de activos digitales buscan acceder al nuevo mercado de cotizaciones antes de las elecciones de mitad de mandato de 2026.

Empresas como Circle, emisora ​​de stablecoins, y las plataformas de intercambio de criptomonedas Gemini y Bullish, han tenido un fuerte debut en Estados Unidos este año.

La posible salida a bolsa de Kraken avivará la competencia en un sector donde el sentimiento se ha vuelto más optimista gracias al apoyo de la administración Trump.

El presidente Donald Trump, quien se ha comprometido a convertir a Estados Unidos en la «capital mundial de las criptomonedas», promulgó la Ley Genius a principios de este año, impulsando la confianza en el sector de los activos digitales.

«La salida a bolsa confidencial de Kraken indica una cosa: las criptomonedas han llegado para quedarse y los exchanges de criptomonedas no son un mercado donde el ganador se lo lleva todo. El camino a seguir para los exchanges de criptomonedas en EE. UU. es innovar y expandirse con más activos negociables y una mayor penetración en los pagos», afirmó Jacob Zuller, analista de Third Bridge.

El anuncio de Kraken se produce un día después de que la compañía anunciara una valoración de 20.000 millones de dólares en su última ronda de financiación, lo que supone un aumento del 33% en menos de dos meses. En la operación participaron importantes firmas de Wall Street como Jane Street y Citadel Securities.

Según informó Reuters el mes pasado, la plataforma de intercambio de criptomonedas planea salir a bolsa en el primer trimestre de 2026.

La reciente captación de fondos y la salida a bolsa podrían permitir a Kraken invertir en el crecimiento de sus productos y en su expansión internacional, dijo Zuller.

A menos de un año de las elecciones de mitad de mandato, los analistas prevén cierta urgencia por parte de las empresas de criptomonedas para lanzar sus OPV y adelantarse a la incertidumbre. El partido presidencial suele perder terreno en estas elecciones, lo que podría reconfigurar el panorama del sector de los activos digitales.

La gestora de activos centrada en criptomonedas Grayscale y la startup de custodia BitGo se encuentran entre las empresas que actualmente están en proceso de salida a bolsa.

Kraken, fundada en 2011, afirmó que aún no se ha determinado el número de acciones que se ofrecerán ni el rango de precios.

Inicialmente centrada en las criptomonedas, la empresa se ha expandido a otras clases de activos en los últimos meses, incluyendo acciones con el lanzamiento de operaciones sin comisiones.

Kraken también se ha expandido agresivamente a través de adquisiciones, comprando la plataforma de negociación de futuros minoristas NinjaTrader por 1.500 millones de dólares en mayo y la bolsa de futuros Small Exchange de IG Group por 100 millones de dólares el mes pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *