Dos preguntas críticas identificadas por Kellogg para poner fin a la guerra de Ucrania

Según informes, las negociaciones para poner fin a la guerra de Rusia contra Ucrania se acercan a su fase final. Sin embargo, persisten cuestiones clave respecto al control del Donbás y la central nuclear de Zaporizhia, según declaró el enviado especial del presidente estadounidense, Keith Kellogg, en el Foro de Defensa Nacional Reagan .

«Si alguna vez has servido en el ejército, sabes que los últimos 10 metros son los más difíciles. Y creo que estamos en los últimos 10 metros de este conflicto», dijo Kellogg.

Cree que si se resuelven las cuestiones de control sobre el Donbás y la central nuclear de Zaporiyia, el resto «encajará en su lugar».

Kellogg también señaló que resolver esta «guerra sin precedentes» está resultando difícil.

Recordó que Rusia se retiró de Afganistán tras perder 18.000 soldados y Estados Unidos abandonó Vietnam tras perder 58.000 soldados.

«Ucrania y Rusia juntas han perdido más de dos millones. Piénsenlo: son cifras aterradoras. Por eso necesitamos poner fin a este conflicto», enfatizó Kellogg.

Negociaciones para poner fin a la guerra

Anteriormente, el embajador de Estados Unidos ante la OTAN, Matthew Whitaker, declaró que Ucrania y Rusia están, según se informa, «más cerca que nunca» de alcanzar un acuerdo de paz para poner fin a la guerra. Se está llevando a cabo un trabajo multifacético, en el que también participan Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo recientemente que sus representantes, Steve Witkoff y Jared Kushner, mantuvieron conversaciones productivas en Moscú con Vladimir Putin, señalando que la reunión fue exitosa y dejó a la delegación con una impresión positiva.

Tras la sexta ronda de conversaciones con Estados Unidos, Rustem Umerov, secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, sugirió que es posible un acuerdo de paz. Sin embargo, enfatizó que Rusia primero debe tomar medidas significativas para desescalar la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *