El París Saint-Germain goleó con facilidad al Rennes por 5-0 este sábado en el Parque de los Príncipes, en la jornada 15 de la Ligue 1 2025-2026. Tras el partido, el entrenador del PSG, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa. Tras una pregunta sobre el impopular defensa de 23 años, Ilya Zabarnyi, criticó a los medios de comunicación y ofreció respuestas mucho más breves de lo habitual.
Enrique: “Cada vez que haces una pregunta es para crear un problema”.
¿Fue una noche perfecta?
¡Absolutamente! ¡Una noche casi perfecta! Estamos contentos. Marcamos cinco goles sin recibir ninguno. El Rennes jugó muy bien y no mereció el marcador. Fuimos muy eficientes. Es muy positivo.
¿La ausencia de Zabarnyi se debió a que Safonov fue titular en el partido?
¡Es increíble! Cada vez que preguntas, es para crear un problema. Está enfermo. Así de simple. Estuvo enfermo los últimos dos días. Sin controversia. ¡Está enfermo!
Cinco goles de cinco delanteros diferentes, ¿qué ha cambiado esta semana?
«Nada.»
Enrique: “Queremos mejorar cada semana”.
¿Cómo analizas este partido?
Ahora mismo en la Ligue 1, hay equipos que juegan muy bien, como el Lens, que está en la cima y se lo merece. Nos motiva para tener una lucha más reñida. Queremos mejorar cada semana.
¿Por qué favoreciste a algunos jugadores de la academia sobre otros?
No regalo nada. Cuando un jugador de la academia juega, es porque se lo merece. Todos quieren jugar. Preferiría que jugara mi abuela, pero sin favoritismos. Jugamos si nos lo merecemos. Si no, tenemos que mejorar.
¿Cuál es su evaluación del año 2025?
“Fue un año sensacional para el PSG, para la afición y para mí”.
¿Estás orgulloso de tus jugadores?
¡Por supuesto! Estoy orgulloso de mis jugadores, de la afición y del increíble ambiente. Fue un verdadero placer jugar en el Parque de los Príncipes.