La granja dice que los árboles son para la vida, no solo para Navidad

Las familias preocupadas por los desperdicios navideños están fomentando árboles de Navidad vivos que «crecen con sus hijos», afirma un horticultor.

Kim Parrish, quien dirige Christmas Tree Hire Cornwall, dijo que la gente incluso nombró los árboles que alquilaron para las festividades antes de devolverlos a su granja.

La Sra. Parrish dijo que muchas personas querían tener el mismo árbol que habían alquilado el año anterior porque se habían encariñado con él.

«La gente quiere que los árboles crezcan con sus familias; les gusta comparar los árboles cada año con el crecimiento de sus hijos», dijo.

La Sra. Parrish dijo que fundó el negocio cerca de Newquay hace tres años porque no había podido encontrar un «árbol verdaderamente sostenible» por sí misma.

«Quería un árbol en maceta, pero descubrí que los únicos que pude conseguir habían sido cortados y luego puestos en una maceta y luego murieron», dijo.

«Así que ese enero salí y compré 300 árboles de diferentes tamaños y los planté en macetas para que crecieran».

Dijo que la gente venía a la granja a elegir los árboles antes de llevárselos a casa con un «paquete de cuidado» para cuidarlos y disfrutarlos durante la Navidad.

Una plantación de árboles de Navidad en macetas con el sol brillando sobre el follaje verde.
Los árboles en crecimiento vienen en una variedad de tamaños.

«Generalmente la gente se suma porque ha tomado la decisión de hacer algo sustentable y quiere cuidar los árboles», dijo Parrish.

La finca alquila árboles de todos los tamaños y se devuelven a la finca en enero para que sigan creciendo.

«Algunas personas tienen el mismo árbol todos los años e incluso le ponen nombre», dijo.

«Creo que la Navidad tiende a ser bastante desechable y es agradable hacer algo que no lo sea».

Dijo que los árboles pequeños que estaban destinados a crecer eran muy populares entre las familias que querían medir el crecimiento de sus hijos junto a ellos.

Gretchen Viehmann, de Fowey, dijo que el árbol de Navidad que había alquilado, llamado Fleetwood, volvería este año después de que alguien sugiriera alquilarlo para resolver una disputa familiar anual.

Ella dijo: «Todos los años discutimos porque quiero un árbol grande, pero no queremos matarlo. Entonces alguien nos escuchó discutir y sugirió alquilar un árbol de verdad».

«Así que decidimos conseguir un árbol mucho más grande de lo normal y nos lo entregaron en casa en un baúl con un paquete de ayuda y se lo llevaron de nuevo al mes.

«Lo llamamos Fleetwood porque sabíamos que solo lo tendríamos por un corto tiempo, pero este año tendremos el mismo árbol nuevamente.

«Ya ha crecido un pie más y supongo que seguirá creciendo hasta llegar al techo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *