Patrick Mahomes de los Chiefs hace una dolorosa admisión tras la derrota ante los Cowboys

Los Kansas City Chiefs venían de una gran victoria la semana pasada sobre los Indianapolis Colts, que pareció ser un punto de inflexión clave, ya que mejoraron a 6-5 de cara al choque del jueves de Acción de Gracias contra los Dallas Cowboys.

Sin embargo, a pesar de mantenerse competitivos durante todo el encuentro, los Chiefs cayeron ante Dallas 31-28, quedando con un récord de .500 (6-6) y fuera de la posibilidad de clasificar a los playoffs de la AFC. La derrota provocó una dolorosa y honesta admisión del mariscal de campo estrella Patrick Mahomes sobre la situación actual de Kansas City.

“Nuestro techo está en jugar en el Super Bowl”, dijo Mahomes. “Tenemos a los mismos jugadores, hemos añadido jugadores, pero al final, hay que salir a jugar y hacerlo cada semana, semana tras semana. Podemos ganarle a cualquiera, pero hemos demostrado que podemos perder contra cualquiera, así que tenemos que ser más consistentes. Empiezo siendo consistente durante todo el partido, no solo en los momentos clave. Y eso es algo que tenemos que hacer durante todo el partido. Y semana tras semana, no es solo una vez. Y obviamente vemos que la última semana conseguimos una gran victoria, y luego vienes aquí y juegas contra nuestro buen equipo de fútbol americano, y no vienes a jugar. Así que el techo puede ser lo que es, pero hasta que no lo pongas en el campo de fútbol americano, no podrás salir y ganar partidos”.

Mahomes jugó un partido estelar, completando 23 de 34 pases para 261 yardas y cuatro touchdowns, además de sumar 30 yardas terrestres en tres intentos. Pero esa ha sido la historia de la temporada de los Chiefs: Mahomes cumple, pero rara vez conectan a la vez. Cuando la ofensiva encuentra el ritmo, la defensa tiene dificultades para detenerlos; cuando la defensa aparece, la ofensiva no puede mover el balón de forma consistente.

Ahora, Kansas City se encuentra en territorio desconocido. Están muy lejos de la contienda por la AFC Oeste, detrás de Los Angeles Chargers y Denver Broncos, y necesitarían un milagro para remontar y superar a Denver en el primer puesto.

Si la situación se mantiene, la racha de nueve títulos divisionales consecutivos de los Chiefs llegará a su fin. Y si no llegan a los playoffs, sería la primera vez en la era Mahomes que Kansas City no llega a la postemporada, una posibilidad sorprendente dado que apenas llegaron al Super Bowl el año pasado con una plantilla que, en teoría, solo mejoró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *